Las tropas de Ucrania han prescindido de los antiguos manuales de guerra para dar paso a modelos más prácticos y modernos, en un mundo donde la tecnología y los sensores cambian el escenario de batalla.
Uno de estos modelos de practicidad que más se ha desarrollado es el de convertirse en un buen piloto de drones. Incluso, ahora los ucranianos ofrecen un intercambio de conocimientos con el ejército británico, a quienes les enseñan su fórmula infalible para conducir los Vehículos Aéreos No Tripulados (UAS, por sus siglas en inglés).
Publicidad
Bombardeo ruso causa graves daños a infraestructura energética en Ucrania
¿Cómo convertirse en un buen piloto de drones?
Por poco que parezca, el ejército ucraniano ha aprendido durante la guerra con Rusia que, para pasar de ser un simple soldado a un piloto de drones decente, solo se necesitan unas 60 horas de práctica.
En declaraciones del Teniente Coronel Ben Irwin-Clark, comandante del primer Batallón de los Irish Guards, este período de tiempo es “bastante competente para poder volar diferentes tipos de drones”, reveló al medio de comunicación Business Insider.
Publicidad
La práctica se divide así: 30 horas de simulación, con el fin de desarrollar la memoria muscular y aprender las técnicas de funcionamiento, y otras 30 horas de vuelo real para aprender cómo manejarse en situaciones de viento, señal, entre otros.
Al completarse las 60 horas, las mejoras se darán a partir de la repetición de los ejercicios y la constante exposición. “Es una curva ascendente en términos de lo buenos que pueden llegar a ser”, comentó el oficial.
Irwin-Clark reseñó que el interés de la guardia irlandesa en aprender sobre el manejo de los drones es que estos son el “futuro de la guerra”, por lo cual se hace indispensable conocer su manejo con el ejército aliado más experimentado en la actualidad.
(I)