El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos puso a prueba un planeador submarino eléctrico, que sirve para apoyar misiones de evacuación médica en entornos costeros en guerra o cuando los rescates tradicionales presenten alguna dificultad.

Este planeador es el prototipo Seaglider que diseñó REGENT Craft, la empresa desarrolladora de aeronaves marítimas con sede en Rhode Island, según reseña Interesting Engineering.

Publicidad

Un día entero (y más) dentro de un avión: así es el nuevo vuelo de casi 29 horas entre China y Argentina, el más largo del mundo

La ronda de demostraciones de rescate incluyó tres misiones:

  1. Cargar a un paciente no ambulatorio desde un muelle.
  2. Extraer a una persona herida directamente de una playa.
  3. Realizar una recuperación de una balsa salvavidas en mares más agitados.

De este modo, el Cuerpo de Marines comprobó que la aeronave permite a los rescatistas llegar hasta las víctimas y abordarlas directamente desde el agua, alternando vuelos de alta velocidad y operaciones marítimas de baja velocidad.

Publicidad

Billy Thalheimer, cofundador y director ejecutivo de REGENT, indicó en un comunicado que con estas pruebas “estamos demostrando que las embarcaciones Seaglider pueden cerrar brechas críticas en las misiones, proporcionando velocidad, estabilidad y seguridad en entornos donde las plataformas tradicionales resultan insuficientes”.

Planeador submarino eléctrico para misiones de rescate

En el 2023 REGENT firmó un acuerdo con el Laboratorio de Guerra del Cuerpo de Marines (MCWL) para demostrar la tecnología Seaglider en las zonas litorales como parte de las operaciones de logística de defensa, como indica en su página web.

¿Se puede derribar un dron que sobrevuela tu propiedad? Esto dice le ley en esta zona de Estados Unidos

En esta oportunidad los Marines pusieron a prueba el prototipo Seaglider en escenarios del mundo real donde “tuvo un rendimiento excepcional”, lo que demuestra que estas embarcaciones “pueden ayudar a mantener seguros a los miembros del servicio y a trasladarlos a niveles superiores de atención médica cuando más lo necesitan”, indicó Tom Huntley, director general de REGENT Defense y antiguo piloto de helicóptero de rescate.

Los Marines evalúan plataformas de movilidad alternativas como parte de su modernización hacia fuerzas más pequeñas, así que contar con una aeronave capaz de aterrizar en el agua, recoger a los heridos directamente y partir a gran velocidad podría reducir los tiempos de evacuación en amplias zonas marítimas.

(I)

Te recomendamos estas noticias