Una nueva política implementada por Amazon hará que más de uno se pregunte si están comprando algo nuevo o usado. Algunos clientes en Estados Unidos notaron algo curioso y es que los productos, al llegar a la puerta de su casa, vienen con una etiqueta que dice “devuelto”.

Adiós Cybertruck: Jeff Bezos ofrece una pick-up financiada que compite contra la Tesla de Elon Musk en Estados Unidos

El gigante de las compras por internet Amazon está empezando a marcar ciertos artículos como “ya usados”, aunque solo sea porque alguien los devolvió.

Publicidad

La empresa ahora marca algunos de sus productos como "usados".

¿Artículos nuevos o usados en Amazon?

Aunque Amazon sí vende artículos nuevos, desde Tododisca explican que esta nueva advertencia pasa, sobre todo, con cosas del Amazon Warehouse, como electrónicos, libros y cosas para el hogar.

UPS despedirá a unos 20.000 empleados por reducción en entregas con Amazon

Parece que la empresa quiere ser más transparente y avisar a sus clientes que el producto ya tuvo un dueño anterior.

Publicidad

Pese a que aún no hay anuncio oficial ni nada, la gente ya está hablando del tema en redes sociales. Aunque estos productos “reacondicionados” suelen ser más baratos y tienen garantía, algunos recomiendan tener mucho cuidado, recoge el citado medio.

Los clientes notaron cambios en los productos que recibieron.

En concreto, se trata porque la garantía podría ser diferente, sobre todo si Amazon no fue quien reacondicionó el producto. Recomiendan que, antes de darle click a “comprar”, es mejor leer con lupa la descripción del artículo.

Amazon está cambiando su forma de manejar las devoluciones, ofreciendo reembolsos sin pedir el producto de vuelta o poniendo límites a los que devuelven mucho. La etiqueta de “producto devuelto” es solo una pieza más del rompecabezas.

(I)

Te recomendamos estas noticias