Ya está en marcha una nueva ley de emisión automática de multas en Filadelfia, Pensilvania, la cual entrará en vigencia desde el 7 de mayo y con la que se aplicarán sanciones a determinados conductores.

Se trata de la llamada Iniciativa de Control de Automatización con Cámaras de Autobuses que consiste en multar a las personas que se detengan “en los carriles exclusivos para autobuses, carriles prohibidos o estacionados en doble fila de una gran ciudad”, reseña The U.S.Sun.

Publicidad

Foto: Freepik.

A partir del miércoles 7 de mayo de 2025, las cámaras que utilizan inteligencia artificial comenzarán a multar a los conductores detenidos en los carriles antes descritos, según confirmó la Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia (Philadelphia Parking Authority o PPA en inglés) a NBC10.

Esta iniciativa “tiene como objetivo mejorar la seguridad y aliviar la congestión mediante el uso de tecnología de visión artificial montada en cámaras para hacer cumplir las infracciones por bloqueo de carriles de autobuses, paradas de autobús y zonas de trolebuses”, reseña el citado medio.

Publicidad

¿Quiénes recibirán multas automáticas?

Por medio de la Inteligencia Artificial que usan las cámaras de los autobuses se identificarán los vehículos estacionados ilegalmente y las imágenes se enviarán a los agentes de la Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia , quienes decidirán si se justifica la multa.

Las autoridades informaron que solo se almacenarán videos de las cámaras instaladas en los autobuses de los incidentes de estacionamiento ilegal. El resto de los videos capturados por las cámaras no se conservarán.

Las multas serán de 76 dólares en el centro de la ciudad y $51 en otros vecindarios.

Esta iniciativa estuvo en período de prueba desde el 16 de abril por tres semanas. Durante este tiempo se enviaron mensajes de advertencia por correo a los conductores detectados por la tecnología, pero desde el 7 de mayo se implementarán las multas como tal.

(I)

Te recomendamos estas noticias