En Estados Unidos, los carteles de “Prohibido el paso” son una herramienta común para delimitar propiedades privadas, especialmente en áreas rurales. Sin embargo, estos letreros enfrentan un problema recurrente: son vulnerables al robo, la manipulación o el deterioro por el clima, lo que reduce su efectividad.
En respuesta, más de 20 estados han adoptado la “Ley de Pintura Púrpura”, que permite a los propietarios sustituir los carteles por marcas de pintura púrpura en árboles o postes, una solución duradera y difícil de alterar.
Según el Hudson Valley Post, en Nueva York, aunque la ley aún no es oficial, los habitantes han comenzado a pintar marcas moradas en sus propiedades, anticipándose a su posible aprobación. Esta tendencia refleja la necesidad de una alternativa práctica a los letreros tradicionales.
Publicidad
Ley de la pintura púrpura: Una solución innovadora
“Se eligió el color violeta porque destaca en un entorno natural. Tampoco se utiliza en la industria forestal y es un tono que las personas daltónicas pueden reconocer, dicen los funcionarios“, indica el Hudson Valley Post.
La propuesta de esta Ley de pintura púrpura fue presentada por el senador James L. Seward en la Sesión Legislativva de 2017-2018, donde defendió que “El razonamiento detrás de las disposiciones de la ley existente es racional, ya que la mayoría de la gente inicialmente asumiría que la mejor manera de transmitir cualquier tipo de mensaje es mediante la colocación de un cartel. Sin embargo, con el paso del tiempo, queda claro que este método convencional conlleva algunos fallos, que esta legislación pretende modificar”.
La curiosa ley del estado de Nueva York que debes cumplir al amanecer y al atardecer
El Hudson Valley Post también resalta que, aunque “el proyecto de ley murió en la asamblea en enero de 2018″, los residentes de Nueva York continúan pintando de púrpura los árboles.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Si no cumples este paso puedes ser deportado: El trámite obligatorio que debes hacer si te mudas de lugar en Estados Unidos
- Nueva York recuerda a los inmigrantes que pueden acudir sin miedo a los hospitales
- Acusan a dueño de tienda de mascotas por secuestrar palomas en Nueva York y venderlas como blancos de tiro vivos