La tormenta invernal en Estados Unidos se fortalece rápidamente mientras avanza por la costa este y se espera que se convierta en una bomba ciclónica, causando nevadas significativas como antesala al invierno meteorológico que se extiende hasta febrero.

En el centro y norte de EE.UU. se mantienen las temperaturas de entre -7 y -1 °C lo que significa que continuará la acumulación de nieve y hielo, pero cuando estos desaparezcan aumentará el frío, reseña CNN en español.

Publicidad

Vórtice polar afectará varias zonas de Estados Unidos en los próximos 10 días: cambios drásticos del clima, vientos helados y mucha más nieve

¿Qué es una bomba ciclónica?

Un ciclón bomba o ciclogénesis explosiva es un fenómeno atmosférico que se puede considerar peligroso, debido a que sus vientos “pueden alcanzar la fuerza de un huracán (74 millas por hora) o incluso más”, explica Telemundo.

Básicamente, “es un ciclón de latitudes medias que se ha intensificado rápidamente. Un ciclón es un sistema meteorológico de baja presión (en el que la presión atmosférica es menor en su centro que en las áreas circundantes) con vientos que giran hacia adentro”. Este fenómeno se forma durante el invierno y puede generar abundantes precipitaciones.

Publicidad

Foto: Unsplash

¿Qué áreas se verán afectadas por la tormenta invernal?

La tormenta avanza rápidamente por la costa este hacia la costa atlántica de Canadá, con más nevadas para algunas partes del centro de Estados Unidos. Desde las llanuras hasta Maine hay alertas meteorológicas invernales vigentes para casi 70 millones de personas.

Cómo usar el tomillo y la albahaca para prevenir resfriados en invierno

Mientras tanto se espera una ligera nevada en localidades como Nebraska y Kansas, y lluvia helada en Oklahoma. La nieve también alcanzará las ciudades del Medio Oeste y los Grandes Lagos, incluyendo Chicago, Madison, Wisconsin; y Springfield, Illinois.

La mayor cantidad de nieve se notará en el este de Nueva York, el oeste y centro de Massachusetts, la mitad sur de Vermont y Nueva Hampshire, y el este de Maine.

(I)

Te recomendamos estas noticias