Una nueva iniciativa pone en marcha un Programa piloto de ingresos garantizados en San Diego, que otorgará cheques de 750 dólares a un determinado grupo de personas.

Se trata de un plan que llevan en conjunto la Fundación San Diego y el condado del mismo nombre, para ayudar a mujeres embarazadas de esta localidad del estado de California.

Publicidad

La fundación es una “asociación para mejorar los resultados de salud de las madres y los recién nacidos en todo el condado de San Diego”, como refiere su página web.

Esta iniciativa lleva por nombre “Born Well” o en español “Nacer bien” y busca garantizar ingresos mensuales “para mujeres embarazadas de alto riesgo”, como explica un comunicado del Condado de San Diego que reseña County News Center.

Publicidad

Foto: Freepik.

Para llevar adelante este Programa piloto de ingresos garantizados la Fundación San Diego destinará un millón de dólares que servirán para “ampliar el acceso y la atención prenatal y posparto, apoyar a los proveedores d servicios y fortalecer la coordinación entre agencias”.

¿Quiénes recibirán cheques de 750 dólares en Estados Unidos?

De acuerdo al comunicado se facilitarán pagos de 750 dólares mensual a 25 futuras madres durante un año, lo que significa que cada una de ellas recibirá $9.000 para un total de $225.000, según explica The Sun.

No será necesario hacer ninguna solicitud ya que las beneficiarias “serán referidas a través del programa de la Iniciativa de Equidad Perinatal del Condado y se encontrarán en el primer o segundo trimestre de embarazo”.

El propósito es “proporcionar efectivo directo e incondicional que brinda a las familias la libertad de gastar dinero en sus necesidades más inmediatas según sus preferencias, como comida, cuidado infantil, necesidades médicas o alquiler”, refiere el comunicado.

Aún no se ha informado la fecha en la que se facilitará el primer pago para las madres seleccionadas.

(I)

Te recomendamos estas noticias