La ciudad de Detroit se convirtió en el escenario que el Ejército de Estados Unidos escogió para presentar su nuevo vehículo de prueba, enmarcado en el programa de desarrollo del carro de combate principal M1E3 Abrams. Este preprototipo había sido mostrado en imágenes apenas una semana antes.

Desde el Salón del Automóvil, los visitantes pudieron observar lo último en avances en tecnología de campo de batalla. El vehículo, fabricado por la compañía General Dynamics Land Systems, supone varias modificaciones al clásico tanque M1 Abrams: peso reducido (de 78 a 60 toneladas), menos tripulación (de cuatro a tres personas) y una remodelación interior.

Publicidad

Superioridad en el aire y en alta mar, las increíbles operaciones nocturnas ejecutadas por fuerzas de EE UU

El diseño de este tanque incorpora las lecciones aprendidas durante la guerra ruso-ucraniana, priorizando la supervivencia en un entorno donde crecen las amenazas militares.

Se prevé que las pruebas de campo comiencen a principios de este 2026, con el fin de integrar modelos experimentales (al menos cuatro) a las brigadas de combate a finales de año.

Publicidad

Así es el nuevo M1E3 Abrams Foto: US ARMY

Cambios en el nuevo M1E3 Abrams

Sistema de propulsión híbrido-eléctrica que permite disminuir la carga logística y las señales hacia el enemigo, integración de un cargador automático, almacenamiento de 34 disparos de 120 mm tras el cañón y adelgazamiento visual de la torreta (que conserva el cañón M256), son varios de los cambios que se hicieron en el nuevo M1E3 Abrams.

Estados Unidos incorpora una nueva aeronave a su flota: combina la velocidad y el alcance del turbohélice con una agilidad mayor que la de un helicóptero tradicional

También se integran nuevas cámaras LED distribuidas por el casco, las cuales sirven como un sistema de ‘ojos’ para que los tripulantes puedan obtener mayor información oficial del entorno.

Un tanque Leopard 2 se ve frente a una pared de humo y chispas en el campo de entrenamiento en Augustdorf, Alemania occidental, el 1 de febrero de 2023. Foto: AFP

Un ingeniero del Ejército, Ryan Nicol, comentó que este nuevo desarrollo “es absolutamente emocionante por la capacidad que tenemos de cambiar las cosas sobre la marcha para modernizarnos (...) Para mí, el ritmo del campo de batalla nunca ha sido tan grande, y todo esto está posibilitando ese espacio futuro”.

(I)

Te recomendamos estas noticias