Desde el 26 de enero, pedir comida o víveres por aplicación en Nueva York tendrá un gran cambio. Y es que, debido a la aprobación de la Ley Local 108, se exigirá que plataformas como DoorDash y Uber Eats permitan a los clientes dar propina antes o al momento de hacer el pedido.

Nueva York pagará hasta 2.000 dólares a los ciudadanos que denuncien a quienes tiran basura en las calles: Esto tienes que hacer para cobrar el dinero

La nueva normativa revierte un cambio que estas compañías implementaron en 2023. Ese año, cuando la ciudad aumentó el pago mínimo para repartidores a 18 dólares por hora, ambas apps respondieron eliminando la opción de propina al momento del checkout y trasladándola a después de la entrega.

Publicidad

La nueva normativa revierte un cambio que estas compañías implementaron en 2023. Foto: Freepik

Uber Eats explicó entonces que la propina estaría disponible solo después de recibir el pedido y seguiría siendo opcional como forma de agradecer servicio excepcional, precisa The Sun.

Cambios en las políticas de entrega en Nueva York

El regreso de las propinas anticipadas podría acelerar la aceptación de pedidos. Varios repartidores han admitido que priorizan órdenes con propina incluida porque tiene más sentido financiero.

Publicidad

Estudiante que perdió un brazo y una pierna tras caer a las vías del metro en Nueva York recibe indemnización de casi $82 millones

Caleb Dueck, exconductor de DoorDash y ahora director de operaciones en Sperry Honey, declaró que nunca acepta pedidos sin propina porque prefiere esperar en su auto hasta que aparezca algo más lucrativo.

Shannon Torrence, quien trabaja para DoorDash y Uber Eats, sugiere que los clientes den entre 15 y 20% para cubrir tiempo y kilometraje. Dueck propone 15% como punto de partida razonable considerando el servicio prestado y los gastos que conlleva entregar comida

La ciudad aprobó otra medida que también entra en vigor el 26 de enero. La Ley Local 124 permitirá que trabajadores de entrega de víveres por app ganen lo mismo o más que el pago mínimo exigido para repartidores de comida.

La ciudad aprobó otra medida que también entra en vigor el 26 de enero. Foto: Pexels

Funcionarios municipales descubrieron que ambos tipos de trabajadores tienen gastos similares como vehículos y teléfonos móviles, pero los servicios de entrega terciarizados generalmente no reembolsan estos costos.

La normativa ha recibido críticas de quienes temen que aumente los precios para consumidores, como han hecho leyes similares en el pasado.

(I)

Te recomendamos estas noticias