Desde hace meses, la calidad de construcción de los Tesla ha sido objeto de debate en internet, donde los propietarios comparten problemas que van desde dificultades mecánicas hasta fallas en el diseño.
En esta oportunidad, la atención se centró en un desperfecto con el techo de cristal de las Cybertrucks, denunciado por Kinnon Peck en una página especializada en Facebook.
Publicidad
Peck asegura que, al regresar de un viaje, notó que el techo de su camioneta se agrietó sin razones aparentes. “He escuchado que esto le ha sucedido a varias personas en Reddit, con fisuras muy parecidas, y Tesla dice que no son responsables de cubrirlo”, detalló en su publicación.
Tesla propone paquete salarial para Elon Musk que superaría el billón de dólares
Agrietamiento en el techo de cristal de la Cybertruck
Según la compañía de Elon Musk, el “armor glass” que usan en sus vehículos es un robusto vidrio laminado, diseñado para soportar condiciones extremas. Sin embargo, la situación de Kinnon contradice esta promesa.
Publicidad
“Una empresa local de vidrios también coincide en que se debe a que el vidrio no es templado”, escribió también el usuario.
Los expertos de TorqueNews reseñan que, al tratarse de una superficie amplia y plana, el cristal del Cybertruck es particularmente vulnerable. “Combinado con la rigidez de un adhesivo fuerte, puede provocar fracturas internas por tensión”, aseguran.
¿Y qué hay de la garantía?
“Este problema del techo agrietado del Cybertruck es un problema sistémico”, destaca TorqueNews, agregando que esta es razón suficiente para que el daño sea considerado un defecto de diseño o fabricación.
Esto ubica a las fisuras del techo de cristal en la cobertura de la garantía limitada de Tesla, que protege contra fallos en materiales o mano de obra por cuatro años o 50.000 millas.
(I)