En Estados Unidos, una norma de seguridad bastante común antes de viajar en avión es la revisión y el retiro obligatorio de los zapatos en los controles aeroportuarios.

Esta se mantuvo vigente desde 2001, después de que Richard Reid, conocido como el “Shoe Bomber”, intentara detonar explosivos ocultos en sus zapatos durante un vuelo transatlántico. Sin embargo, la política llega a su fin después de 24 años.

Así operaba el fraude criminal dentro del DMV de Nueva York: ​​ofrecían en redes sociales otorgar licencias de conducir sin cumplir con los requisitos

TSA actualiza protocolos de seguridad en aeropuertos

Como reseña Yahoo!, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) anunció que a partir de este 7 de julio se permitirá que los viajeros mantengan sus zapatos puestos en los controles de seguridad en los aeropuertos.

Publicidad

A partir del 7 de julio, los pasajeros dejarán de quitarse los zapatos en los controles aeroportuarios. Foto: Freepik.

Se trata de una actualización de los protocolos que será válida para todos los terminales aéreos de Estados Unidos y para todos los pasajeros que tengan o no un PreCheck, a excepción de los que no puedan presentar una identificación válida para los estándares de la REAL ID.

"Los equipos de escaneo modernos ahora son capaces de detectar peligros potenciales sin necesidad de que los pasajeros se quiten los zapatos“, destaca Yahoo! sobre esta novedad.

Pasajeros de una popular aerolínea de bajo costo de Estados Unidos comparten trucos virales para evitar las nuevas tarifas por equipaje facturado

¿Qué beneficios trae esta actualización del protocolo aeroportuario?

El fin de la política para revisar zapatos en los controles aeroportuarios trae varios beneficios, dirigidos principalmente a los pasajeros:

Publicidad

  • Reducir los tiempos de espera y las largas filas en los controles.
  • Agilizar la inspección de los pasajeros.
  • Mejorar la experiencia general de los viajeros sin comprometer la seguridad.

Para millones de personas, especialmente quienes viajan con niños o tienen dificultades de movilidad, esta actualización representa un alivio y un paso hacia una experiencia más cómoda y eficiente en los aeropuertos estadounidenses.

(I)

Te recomendamos estas noticias