El Tribunal de Apelaciones de California puso en marcha una actualización de la ley de Manos Libres, en la que el estado le prohíbe a los conductores usar dispositivos electrónicos mientras están manejando.
De acuerdo a La Nación, esta nueva versión no solo prohíbe manipular un teléfono celular u otro equipo que no sea manos libres mientras se maneja, sino también sostenerlo.
Publicidad
En la actualidad la tecnología vehicular ha incrementado y hay artefactos como la pantalla táctil integrada al tablero de muchos vehículos, que en varios casos han escapado a la normativa, generando preocupación, dudas, conflictos con la policía y amplios debates en las redes sociales.
Las pantallas integradas en el tablero tampoco se pueden tocar al conducir
Un incidente relatado por un usuario llamado Jonji Jison en Facebook disipó las dudas con respecto a este tema: recibió una multa por usar la pantalla táctil de su auto mientras estaba conduciendo.
Publicidad
“Solo la comparto para que todos lo sepan. Sí, en California te pueden multar por usar la pantalla táctil de un Tesla mientras conduces, incluso para ajustar ajustes como el climatizador o la música”, escribió.
Como era de esperarse, esta publicación generó respuestas por parte de los usuarios, como Christopher Blair, quien consideró que esta ley “es absurda” e ironizó que se debe tocar la pantalla del tablero para que el carro siga comandos como encender las luces, explica Torque News.
La seguridad de las pantallas táctiles
La revista sueca Vi Bilägare hizo un estudio en el que probó 11 autos modernos en comparación a un Volvo V70 en un circuito cerrado y recto donde cada conductor se familiarizó previamente con los controles.
Se les pidió acelerar a 109 km/h y que después completaran una serie de tareas, como ajustar la radio, cambiar la temperatura y activar la calefacción de los asientos. La idea era ver cuánto tiempo tardaban en completar estas acciones y con qué frecuencia apartaban la vista de la carretera.
Los resultaros demostraron que el Volvo V70 superó por creces a los demás automóviles equipados con pantalla táctil: su conductor hizo todo en menos de 10 segundos, mientras que los conductores del Tesla Model 3 y el BMW iX tardaron 23,5 y 30,4 segundos, respectivamente. Todos necesitaron más de 20 segundos para lograr todas las acciones
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Propietario de un Cybertruck cuenta que su camioneta estuvo 50 días en servicio por un chirrido: “Presenta problemas básicos de fabricación”
- Ventas de Tesla podrían suspenderse en California: DMV presenta demanda porque los vehículos no son completamente autónomos como los promocionan
- Propietario de Cybertruck afirma que dejó su camioneta enchufada por dos semanas y quedó inutilizada: “Estuvo cargándose durante la ola de calor”