El alcalde de Nueva York, Eric Adams acaba de lanzar una ofensiva sin precedentes contra las ratas que infestan los 600 mil alcorques de los árboles de la ciudad.

¿Cuál es la mejor temperatura para el aire acondicionado este verano en Nueva York? Consejos de los expertos

El programa, con un costo estimado de 877 mil dólares, desplegará equipos especializados armados con monóxido de carbono para gasear a los roedores directamente en sus madrigueras.

La operación promete una efectividad del 95% en siete días y no requiere licencia especial para manejar el equipo, reseña The New York Post.

Publicidad

Las ratas se esconden en los hoyos que se hacen al pie de las plantas para detener el agua en los riegos. Foto: Pexels

Guerra contra las ratas en Nueva York

El plan para eliminar las ratas contempla que 12 exterminadores y trabajadores de parques conformarán un escuadrón que convertirá los túneles de las ratas en sus tumbas.

Peaje por congestión: la medida que evita embotellamientos y reducido los retrasos por tráfico en Nueva York

El alcalde defendió la iniciativa como parte de una estrategia integral que incluye la instalación de contenedores del 70% de la basura callejera e incluso programas de control de natalidad para roedores.

“Estamos recuperando el espacio público, combatiendo a las ratas y mejorando la calidad de vida”, declaró Adams.

Publicidad

El plan del alcalde es acabar con las ratas en la ciudad. Foto: Pixabay

Sin embargo, la estrategia enfrenta críticas de grupos defensores de animales. John Di Leonardo, de Humane Long Island, citado por el medio ya mencionado, considera que las ratas sufrirán una “muerte lenta y dolorosa” y que los métodos letales son contraproducentes porque “el aumento en el suministro de alimentos acelera la reproducción entre los supervivientes”.

Argumenta que eliminar la basura de calles y aceras reduciría naturalmente la población de roedores sin recurrir a métodos que califica de “crueles e imprudentes”.

Publicidad

Nueva York tendrá ola de calor que podría romper récord de temperatura de más de 100 años

Pese a las quejas, los equipos comenzarán a operar inmediatamente, dándole prioridad a las “zonas de mitigación” en Bedford-Stuyvesant/Bushwick, Harlem, Bronx Grand Concourse y East Village/Chinatown, donde se concentran las más de dos mil 300 denuncias anuales relacionadas con ratas en alcorques.

La ciudad reporta una reducción del 22% en avistamientos de roedores el mes pasado, un éxito que atribuye principalmente a las nuevas reglas de contenedores de basura.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad