En menos de una semana, dos supermercados Publix en Georgia, Estados Unidos, se vieron obligados a retirar su carne molida después de que detectaran un material extraño en los productos.
El problema afectó las tiendas de Sandy Springs y Gainesville a finales de junio, cuando los controles de calidad encontraron contaminantes no especificados en la carne que ya había llegado a las estanterías, precisa Newsweek.
¿Por qué retiran las carnes de Publix?
Aunque la empresa no ha revelado qué tipo de material encontró, los consumidores que compraron estos productos pueden devolverlos sin hacer preguntas.
Publicidad
Este episodio forma parte de una serie de retiros por los que ha pasado Publix en lo que va de año. En enero, la cadena retiró varios productos de carne molida y cerdo de una tienda en Tampa, Florida, por razones similares.
Por su parte, en febrero se retiraron latas de atún por riesgo de intoxicación alimentaria y ostras de Louisiana por casos de norovirus que enfermaron a 15 personas.
En mayo, la compañía también retiró papillas para bebés de la marca GreenWise por niveles elevados de plomo detectados en muestras de rutina de la FDA.
Publicidad
La repetición de estos incidentes plantea interrogantes sobre la efectividad de los protocolos de seguridad alimentaria actuales.
María Brous, directora de comunicaciones de Publix, reseñada por Newsweek recalcó el compromiso que tiene la empresa con la seguridad alimentaria al explicar que los productos afectados fueron retirados de inmediato.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La ley que prohíbe artículos comunes en supermercados se expande por Estados Unidos y obliga a los compradores a buscar alternativas
- La TSA acaba de prohibir las tarjetas Costco en los controles de seguridad del aeropuerto: “Dejen de decirle a la gente que cuenta como una Real ID”
- El supermercado de España sin cajeros humanos que está perdiendo ventas y clientes por implementar cajas de autopago