El multimillonario Ed Eroski, quien también es accionista de los Lakers, se negó a venderle un almacén de su propiedad en Texas al Departamento de Seguridad Nacional (DHS). La idea del cuerpo federal es convertir esta infraestructura en una megaprisión para migrantes del Servicio de Control de Inmigración (ICE).

“Majestic Realty no ha firmado ni firmará ningún acuerdo para la compra o el alquiler de ningún edificio al Departamento de Seguridad Nacional para su uso como centro de detención”, expresó la compañía Majestic Realty, propiedad de Eroski Jr.

Publicidad

Por medio de un comunicado, difundido por el sitio web CincoDías, la empresa afirmó que “esperan continuar con su labor de encontrar un comprador o inquilino que contribuya al crecimiento económico”.

Este caso no es único. Así como algunas han mostrado oposición, muchas empresas han vendido sus propiedades al DHS / Foto: 5D

¿Cuál era el proyecto de la prisión de ICE?

La idea de convertir el almacén de 92.903 metros cuadrados en una prisión de Inmigración y Aduanas, contemplaba 9.500 camas, lo que representa el doble de capacidad del centro más grande de este tipo en Estados Unidos.

Publicidad

Estos proyectos se están financiando con un fondo derivado de la reforma fiscal promulgada por Donald Trump en 2025, valorado en unos 45.000 millones de dólares.

Este caso no es único. Así como algunas han mostrado oposición, muchas empresas de Pensilvania, Maryland y Georgia han vendido sus propiedades al DHS. Hay otras negociaciones en curso, que se estarían dando en Oklahoma City y Salt Lake City.

(I)

Te recomendamos estas noticias