El clima de Navidad en Nueva York no será tan severo como el de Acción de Gracias. Los meteorólogos prevén temperaturas cercanas a lo normal y un ambiente mayormente seco, con posibilidad de nevadas ligeras en el norte y oeste del estado.

Florida se prepara para un crudo invierno: Departamento de Transporte adquiere 20 quitanieves adicionales y docenas de piezas de equipamiento

El inicio temprano del invierno no asegura que durante la Navidad haya nuevamente tormentas de nieve. La estabilización del vórtice polar apunta a condiciones más tranquilas en el estado para la semana de fiestas.

Publicidad

Las zonas cercanas al Lago Ontario verán nieve ligera. Foto: Freepik

Pronóstico del tiempo en Nueva York para la semana de Navidad

El lunes 22 y martes 23, la alta presión permitirá cielos despejados y temperaturas normales o ligeramente superiores. El norte y los Adirondacks, con ciudades como Lake Placid y Plattsburgh, seguirá frío; mientras que en el sur, Hudson Valley y la ciudad de Nueva York, tendrá máximas entre 3 y 7 °C, reseñó Democrat and Chronicle.

Ríos atmosféricos sobre Estados Unidos: estos estados sufrirán graves inundaciones

El miércoles 24 (Nochebuena), una ráfaga fría desde los Grandes Lagos ocasionará nevadas aisladas en el norte y oeste del estado. Las zonas cercanas al Lago Ontario, como Oswego y Rochester, verán nieve ligera, pero las acumulaciones serán mínimas gracias a un vórtice polar fuerte y estable.

Publicidad

El jueves 25 (Navidad) se anticipa calmado y mayormente seco. Las temperaturas estarán entre 1 y 4 °C en el norte y de 4 a 7 °C en el sur. Regiones como la ciudad de Nueva York, Albany y Troy disfrutarán de una jornada sin nieve, con cielos parcialmente nublados.

Habrá nevadas dispersas al norte y al Tug Hill Plateau. Foto: Unsplash

El viernes 26 y sábado 27, otra onda corta podría traer nevadas dispersas al norte y al Tug Hill Plateau, con localidades como Watertown y Lowville, aunque con acumulaciones ligeras. El resto del estado permanecerá seco, con temperaturas cercanas a los valores normales de la temporada.

Te puede interesar

(I)