Viajar en los próximos días podría resultar arriesgado debido al pronóstico de tiempo invernal en Estados Unidos, por la acumulación de nieve y ráfagas de viento. La recomendación es estar atento para saber cuánta nieve caerá y qué estados son los más afectados.

De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) hay avisos de alerta en varios estados del país, que vienen desde el fin de semana y se extenderán hasta los próximos días, como reseña Newsweek.

Publicidad

Ocho estados de EEUU tendrán una Navidad con nieve el 25 de diciembre: Se espera un episodio invernal suave en gran parte del país

¿Qué estados serán afectados por tiempo invernal?

Las estimaciones del NWS alerta a los ciudadanos sobre la caída de nieve, cuya acumulación podría alcanzar las 40 pulgadas o lo que es igual a un metro en ciertas zonas de algunos estados y posibles vientos de 50 mph.

La temporada invernal trae acumulación de nieve y vientos que pueden causar problemas para los viajeros. Foto: Freepik

Los estados más afectados serán los siguientes:

Publicidad

  • Washington: en las Cascadas de los condados de Whatcom y Skagit se esperan entre 12 y 22 pulgadas de nieve.
  • Wyoming: zonas por encima de los 8.000 pies, y las montañas Teton y Gros Ventre podrían recibir hasta 40 pulgadas de nieve, y vientos de 40 a 50 mph, lo que reducirá la visibilidad.
  • Montana: en las montañas Beartooth y Crazy se esperan hasta 3 pulgadas de nieve y vientos de 40 mph. En esta área se mantiene la advertencia de “peligro de avalanchas”.
  • California: se espera una nevada significativa para el martes por lo que se mantiene la alerta de tormenta invernal principalmente en el Parque Nacional de Yosemite (fuera del valle). Se estiman hasta 8 pies de nieve y vientos de 50 mph.
  • Idaho: en zonas por encima de los 7.000 pies se esperan entre 8 y 18 pulgadas de nieve, mientras que las Grandes Tierras Altas Perdidas, Copper Basin, Frank Church Wilderness, Sawtooth, Stanley Basin y la región de Sun Valley vean entre 3 y 6 pulgadas de nieve.

El NWS recomienda prepararse con un kit de emergencia, pero especialmente aconseja a los viajeros de los próximos días a reconsiderar la movilización ya que la intensa acumulación de nieve y los fuertes vientos pueden causar problemas.

(I)

Te recomendamos estas noticias