Casi una semana después de las inundaciones en Texas que causaron la muerte de al menos 129 personas tras la crecida del río Guadalupe se espera que una nueva perturbación de baja presión cause lluvias en Florida.
“Las inundaciones son el segundo peligro climático más mortal en los Estados Unidos después del calor extremo”, advierte una publicación de Newsweek.
Publicidad
En la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC) indica que se espera una perturbación en el Golfo que se dirija hacia Florida.
“Un área de bajas presiones es una zona atmosférica en la que el peso y la presión del aire son menores que en las zonas circundantes, lo que suele provocar la elevación del aire, la convergencia de los vientos y el desarrollo de nubes y precipitaciones”, describe el sitio web Cordulus.
Publicidad
Pronóstico de lluvias en Florida
De acuerdo al pronóstico de NHC “es probable que se forme una vaguada de baja presión cerca de la costa sureste de Estados Unidos durante el próximo día o dos y luego se mueva hacia el oeste a través de Florida hasta el noreste del Golfo el martes”.
El pronóstico añade que habrá “fuertes lluvias” lo que podría causar “inundaciones repentinas localizadas en partes de Florida y la costa centro-norte del Golfo hasta mediados o fines de esta semana”.
“Nos está llevando el agua”: al rescate de una hija tras inundaciones en Texas
El informe meteorológico descarta la probabilidad de que el sistema se convierta en un ciclón en los próximos siete días, pero en caso de que llegue a transformarse en una tormenta esta recibirá el nombre de Dexter.
Mientras tanto el servicio de meteorología sigue monitoreando las condiciones del tiempo para ofrecer actualizaciones a medida que se vaya desarrollando el sistema.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- En Texas aún están desaparecidas 168 personas por inundaciones
- Terror en el Campamento Mystic de Texas: consejeras describen cómo escribieron los nombres de las niñas en sus cuerpos por si las arrastraban las inundaciones
- Por qué fueron tan letales y otras 3 preguntas sobre las inundaciones en Texas que dejaron más de 80 muertos y decenas de desaparecidos