Los vehículos Cybertruck, con su diseño futurista y su función de Conducción Autónoma Completa (Supervisada), logran dejar sorprendidas a más de una persona. No obstante, su diseño aún no está a prueba de fallos.

Tal es el caso de Nicholas Brownell, un fanático y dueño de uno de estos vehículos, quien compartió a través de facebook la complicada experiencia que tuvo luego de una nevada en Rhode Island, Estados Unidos.

Publicidad

“Me temo que mi Cybertruck es un desastre”: propietario se lamenta luego de quedar varado en la carretera por segunda vez

“Yo amo my Cybertruck y defiendo su superioridad frente a otros vehículos, pero esta noche ha sido aterradora y demostró que no siempre es todo sol y rosas”, escribió a través de un grupo de aficionados de este modelo de Tesla en la red social.

El propietario alcanzó los 80.000 km, que representan aproximadamente el límite de la garantía / Foto: Pexels

¿Qué sucedió con el Cybertruck en la nieve?

El conductor comentó que su carro empezó a tener un comportamiento errático, lo que desató pánico en él. No fue un problema ni con los neumáticos ni por deslizamientos, “aunque sí que me salí de la carretera en una curva”.

Publicidad

“Más bien se trataba de que el vehículo no seguía las tácticas básicas de conducción sobre nieve, como mantenerse alejado del arcén y conducir por donde la carretera estaba despejada”, detalló.

Propietario de Cybertruck asegura que tuvo que pagar a Tesla $270 por revisar un problema sencillo: “solo abrieron el capó”

Uno de los motivos que provocó la confusión del Tesla fue que la nieve cubrió la cámara que posee, y por ello tuvo que desactivar en varias oportunidades el modo de autoconducción.

Tomé carreteras secundarias en lugar de las principales, que estaban despejadas. Simplemente no sabía que debía mantenerse alejado (el auto) de la nieve profunda siempre que fuera posible”, acotó.

Foto: USUARIO

En los comentarios de la publicación, Brownell amplió aún más cómo fue el percance con su carro. Inicialmente se encontraba en modo “perezoso” (el más lento) al momento que cayó la intensa nieve.

El Cybertruck de Tesla, aunque su valor pueda llegar a los $100.000 dólares, aún no está exento de cometer errores. Cuando los faros y sensores son tapados, la Inteligencia Artificial (IA) del vehículo puede cometer graves errores que ponen en riesgo la seguridad y/o supervivencia humana.

Captura de pantalla Foto: Tesla Cybertruck facebook

(I)

Te recomendamos estas noticias