Los propietarios de la Tesla Cybertruck descubrieron un problema tan inesperado como costoso. Y es que este modelo futurista que revoluciona las carreteras está dando más de un dolor de cabeza a sus dueños.
El problema no tiene que ver con el software, es mucho más terrenal y se centra en algo que todos los vehículos necesitan como son los neumáticos.
Algunos dueños de esta pick-up eléctrica, famosa por su diseño angular y su peso considerable, están reportando un desgaste prematuro y alarmante de sus neumáticos, reseña el sitio web Motor pasion.
Publicidad
¿Qué pasa con los neumáticos de la Cybertruck?
Según las quejas de los usuarios, recogidas por el medio citado, los dueños de estos particulares modelos tienen que cambiar neumáticos después de apenas 10 mil kilómetros recorridos. Un gran problema para un vehículo que promete innovación y resistencia.
La Cybertruck viene calzada con neumáticos de gran calibre, como los Pirelli Scorpion ATR o los Goodyear Wrangler Territory RT, ambos en la medida 285/65R20.
Estas “ruedas” enormes, sumadas al peso del vehículo (que supera las tres toneladas), parecen ser la combinación perfecta para un desgaste acelerado.
Publicidad
Aunque Tesla ofrece estimaciones de duración bajo condiciones ideales, la realidad en la carretera es muy diferente. Algunos conductores ni siquiera alcanzan los 11.200 km antes de verse obligados a pasar por el taller.
Y aquí viene el golpe al bolsillo. Cada neumático de repuesto puede costar alrededor de 500 dólares.
Publicidad
La razón de este precio reside en el diseño específico de las llantas, adaptado a los característicos tapacubos aerodinámicos de la Cybertruck. Si bien existen opciones más económicas en el mercado, aquellos que deseen mantener la estética original tendrán que desembolsar 2 mil dólares por un juego completo.
Tesla, por su parte, se defiende al afirmar que el desgaste de los neumáticos depende de factores, como el estilo de conducción, el mantenimiento, las condiciones del terreno y el clima. Sin embargo, esta explicación no convence a muchos propietarios que esperaban una mayor durabilidad.
Para una camioneta que llama tanto la atención y que promete tanto, este problema de desgaste de neumáticos se está convirtiendo en su particular “talón de Aquiles.” Una costosa sorpresa para quienes pensaban que la Cybertruck lo resistiría todo.
(I)
Publicidad
Te recomendamos estas noticias
- El patrimonio neto del hermano de Elon Musk: Es accionista de Tesla, pero prefiere cocinar
- Estudio revela cada cuánto tiempo la gente reemplaza sus vehículos eléctricos: es cuatro veces más rápido que los de gasolina
- “Tesla es el iPhone de los vehículos eléctricos”: Propietario de tres marcas diferentes de autos revela sus sorprendentes fortalezas y debilidades