Los Sistemas Aéreos No tripulados (UAS) han alcanzado un nuevo concepto en el Reino Unido. Ya no son solamente drones, sino complejos helicópteros completamente autónomos que son capaces de cargar hasta una tonelada en misiones de diversa índole.
La Marina Real del país anglosajón logró con éxito el primer vuelo inaugural de este helicóptero llamado ‘Proteus’, desde el aeródromo de Predannack ubicado en el condado de Cornualles, al extremo suroeste de Inglaterra.
Publicidad
Detectan al submarino ruso apodado por Estados Unidos ‘agujero negro’ por evadir radares enemigos
Proteus está destinado a apoyar en misiones de patrullaje marítimo y de guerra antisubmarina. Puede ejercer funciones de vigilancia durante horas en el océano.
Además, representa un gran avance para la seguridad de los militares, ya que estará habilitado para ser enviado a lugares de alta peligrosidad.
Publicidad
El ala aérea híbrida del Reino Unido
Esta nueva invención no busca reemplazar a los seres humanos; en cambio, la Marina Real pretende crear (a futuro) un ala aérea híbrida.
Proteus estará capacitado para volar en lugares donde las condiciones climáticas son adversas o en zonas de guerra, funciones que serán clave para desplegar equipos de misión sin poner en riesgo a su personal.
El helicóptero autónomo es desarrollado y fabricado por la empresa Leonardo. La iniciativa forma parte de un programa cuyo costo asciende a 60 millones de libras, donde se apoyan aproximadamente 100 empleos calificados del Reino Unido.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cómo la Patrulla C295 de Irlanda colaboró con Estados Unidos para rastrear al petrolero sancionado
- Reino Unido acuerda con país sudamericano aumentar cooperación en comercio y defensa
- Reino Unido respalda una tercera pista para Heathrow, el mayor aeropuerto de Europa, en un proyecto de 43.000 millones de dólares