Tesla estrenó su servicio de robotaxi en Austin, Texas, con vehículos totalmente autónomos el 22 de junio. Desde entonces, el proyecto ha generado polémica debido a las expectativas y preocupaciones sobre la seguridad y fiabilidad de esta tecnología.

Apenas iniciadas las pruebas, el servicio de robotaxi ya ha registrado su primer accidente oficial que, aunque leve, aumenta las inquietudes.

Publicidad

La opinión del propietario de un Tesla Cybertruck tras conducir camionetas de otras marcas: “es como pasar de una máquina de escribir a una computadora portátil”

Primer accidente oficial con robotaxi de Tesla

Los robotaxis de Tesla circulan por sí solos, pero un empleado va de copiloto para intervenir en casos de emergencia. Foto: Cortesía

Como reseña Torque News, el incidente ocurrió en el estacionamiento del restaurante Home Slice Pizza y fue grabado por Chris, un entusiasta de los vehículos Tesla y parte del selecto grupo de personas invitadas a participar en la prueba inicial de robotaxi.

Chris, junto a otros dos entusiastas que conoció en línea, fueron al restaurante. Allí, dos autos estaban estacionados a ambos lados de la entrada del aparcamiento y, ante la dificultad para ingresar, el vehículo autónomo indicó que el viaje había terminado.

Publicidad

Los tripulantes se bajaron y, al intentar regresar, el robotaxi ”giró sus ruedas completamente hacia la izquierda y comenzó a conducir directamente hacia un Toyota Camry“, como detalla Torque News.

Este se detuvo por un segundo antes de continuar e impactar con sus neumáticos en la puerta del Toyota Camry. El empleado de Tesla que trabaja como monitor de seguridad no intervino hasta después del leve choque, cuando bajó del asiento de copiloto y entró al del conductor para retirar el vehículo del lugar.

Comportamiento anormal

Chris señaló que, horas antes, cuando era de día, el vehículo tuvo éxito al ingresar al estacionamiento de Home Slice Pizza sin dificultades, pero sí se comportó de forma anormal al acercarse de más a una pared de ladrillos.

“¿Rompí el récord de la falla más rápida de un Cybertruck?”: propietario devuelve su camioneta nueva a solo cuatro millas del concesionario por este problema

A pesar de esto, aseguró que ya había usado el servicio en otras 50 ocasiones y esta fue la primera vez que vio un accidente relacionado a los robotaxi de Tesla.

(I)

Te recomendamos estas noticias