Uno de los nombres más reconocibles en el sector bancario estadounidense, TD Bank, no parece estar pasando por su mejor momento. La entidad financiera anunció el cierre permanente de 39 sucursales repartidas en al menos 11 estados del país, una noticia que sacude a clientes y empleados por igual.

Wells Fargo hace una anuncio oficial: Cerrará todas las cuentas bancarias que cumplan con estos requisitos

Fundado en 1919, TD Bank experimentó un auge importante en la década de los 50 y se consolidó como una marca líder en el mercado. Sin embargo, los tiempos cambian, y parece que la banca tradicional también está sufriendo transformaciones.

El banco tiene previsto bajar la persiana de estas oficinas antes del 5 de junio de 2025.

Publicidad

¿Por qué TD Bank cerrará sucursales en Estados Unidos?

Esta decisión se enmarca dentro de una importante reestructuración operativa. La entidad financiera quiere adaptar la institución a su modelo de negocio actual.

Entrega de créditos educativos caen en picada desde 2017: ¿por qué la banca privada da menos préstamos cada año para estudios superiores?

Las sucursales afectadas se encuentran en ubicaciones como Nueva York, Florida, Massachusetts y Nueva Jersey, según reporta The Street, citado por Tododisca.

Los cierres impactarán estados como Connecticut, Pensilvania, Virginia, Maine, New Hampshire, Carolina del Sur y Washington, DC.

Publicidad

Este anuncio llega poco después de que TD Bank llegara a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en marzo, en el que se comprometía a pagar 3 mil millones de dólares por violaciones de las leyes federales contra el blanqueo de capitales.

Si bien el banco no ha vinculado directamente los cierres a esta multa, el momento y la escala de la reestructuración indican que la entidad está buscando optimizar sus operaciones y reducir costos.

Publicidad

Chase Bank confirma este cambio para todos sus cajeros automáticos en Estados Unidos: adiós a las tarjetas físicas

En un comunicado, TD Bank reconoció la “difícil decisión de eliminar algunos puestos” y se ha comprometido a apoyar a los empleados afectados durante este proceso de transición.

A pesar de este repliegue, TD Bank sigue siendo una fuerza importante en el sector, con más de mil 100 sucursales que seguirán operativas en todo el país.

(I)

Te recomendamos estas noticias