El retiro de las puertas externas de los sanitarios en una escuela secundaria de Illinois, en Estados Unidos, causó controversia y la molestia de algunos estudiantes de la institución quienes alegan que la privacidad en los sanitarios escolares ha sido vulnerada.

“Los baños deben ser un lugar donde los estudiantes y el personal puedan tener un momento de privacidad y seguridad”, dice la petición de la estudiante de tercer año Laila Rosenthal y que hasta ahora recopila 400 de las 500 firmas que son el objetivo para reunirse con la directiva, según cita CBS News.

“Quiero sentirme segura y sentirme como otros compañeros: ‘Hice esto por ellos también’”, dijo al medio tras iniciar la petición en Change.org con el objetivo de que vuelvan a colocar las puertas en los baños de la Escuela Preparatoria Oak Park y River Forest, una institución pública ubicada en Oak Park, un suburbio de Chicago, Illinois.

Publicidad

En estos estados se elimina el impuesto a las ventas de artículos para el regreso a clases en Estados Unidos: fechas y artículos

¿Por qué retiran las puertas externas en sanitarios de escuela en Estados Unidos?

La razón por la que los administradores de la Oak Park y River Forest High School retiraron las puertas de algunos baños tiene que ver con las quejas recibidas por conductas inapropiadas como el vapeo y reuniones no deseadas.

“La decisión de quitar las puertas exteriores de la mayoría de los baños de la escuela se basó en una práctica basada en evidencia en arquitectura llamada prevención del delito a través del diseño ambiental o CPTED”, expresó la Escuela Secundaria Oak Park River Forest en un comunicado.

En el mismo documento se detalla que las quejas más frecuentes tenían que ver con “actividades inapropiadas en los baños, como vapear, faltar a clases, peleas, etc.”

Publicidad

La escuela alega que solo se retiraron las puertas de los baños donde no hay una visión directa hacia los cubículos y urinarios, y que las puertas de los cubículos se mantienen igual. “No se retiró ninguna puerta de los urinarios”.

Nueva York actualiza los requisitos de graduación de la escuela secundaria: incluye seis atributos, un sistema de diploma único y exenciones para estudiantes con eventos importantes

Vista de uno de los pasillos internos de la Escuela Secundaria Oak Park River Forest. Foto: Instagram @oprfhs_huskies.

“Las entradas de los baños ahora funcionan de manera similar a las que se ven en los aeropuertos, muchas escuelas y otros lugares públicos donde los baños no tienen puertas de entrada”, dijo la escuela.

Publicidad

Gia Fredrisdorf, estudiante de tercer año, expresó su preocupación ya que considera que esto representa un riesgo para la seguridad debido a que este suele ser uno de los sitios de escondite en caso de que haya un tirador en la escuela. “Si no hay puertas en el baño ese es otro riesgo”, declaró a CBS News.

Mientras tanto hay otros estudiantes como Donovan Lee que entiende la decisión e incluso ha notado la disminución en el número de personas que usaban estos espacios para el vapeo.

La escuela asegura que los transeúntes no podrán ver el interior de los baños.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias