¿Habías pensado alguna vez en la vestimenta que usas al momento de abordar un avión? Aunque seguramente no le has prestado atención a este dato debes saber qué ropa no se puede llevar en un avión.
Aunque no lo creas, la forma de vestir puede interferir en tu viaje.
“La ropa que usamos cuando volamos puede afectar significativamente nuestra circulación”, advirtió en una entrevista para Huffpost el doctor Hugh Pabarue, especialista en venas de Metro Vein Centers.
Publicidad
“Por ejemplo, no se recomienda la ropa ajustada. Usar leggings y otras prendas restrictivas, como jeans ajustados, reduce la capacidad de la sangre para fluir hacia las piernas”, añadió.
De acuerdo al especialista restringir el flujo sanguíneo entre las piernas y el corazón puede causar hinchazón, dolor, varices e incluso problemas médicos más graves, ya que la sangre se acumula en las venas.
Sin embargo, las probabilidades de que un pasajero promedio desarrolle un coágulo de sangre u otra afección grave siguen siendo bajas, aun así vale la pena tener en cuenta su salud general mientras viaja.
Publicidad
¿Por qué no debería usar jeans en un avión?
Los jeans y los leggings son prendas populares de uso común en las mujeres, pero por qué no se debe usar en un avión.
El uso de pantalones ajustados y elásticos ya ha causado problemas en el pasado, como menciona Huffpost donde se hace referencia a un incidente en el 2017 con United Airlines. La aerolínea prohibió “que dos adolescentes abordaran un vuelo porque el agente de la puerta de embarque consideró que sus leggings eran inapropiados”.
Publicidad
Más allá de un código de vestimenta inapropiado la realidad es que la ropa ajustada puede causar ciertos problemas en caso de ocurrir un accidente.
Al respecto, Christine Negroni, especialista en seguridad aérea y autora del libro “No uses leggings en un avión: y otras lecciones de aterrizajes desafortunados”, lanza una advertencia.
“El problema con los leggings es la naturaleza del material”, declaró Negroni al HuffPost. “Se trata de una prenda ajustada que suele estar hecha de fibras sintéticas, derivadas del petróleo, algo que no conviene usar en un avión, ya que el mayor riesgo en un accidente aéreo con posibilidad de supervivencia es el fuego”.
En caso de incendio, no es ideal llevar una prenda de fibras sintéticas ajustada a la piel porque esta se calentará mucho, “se derretirá en la piel o causará quemaduras graves, y eso afectará tu capacidad para escapar del avión”, dijo Negroni.
Publicidad
“En otras palabras, si no sufres daños que impidan salir del avión, podrías verte afectado por el incendio”, dijo.
La recomendación con respecto al tipo de ropa que se debe usar en un avión es que sea de algodón u otras fibras naturales que representen un menor riesgo de quemaduras o que no restrinjan la capacidad de movimiento en caso de que necesite trepar.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Pasajeros de una popular aerolínea de bajo costo de Estados Unidos comparten trucos virales para evitar las nuevas tarifas por equipaje facturado
- El truco de viaje número uno que te permite ver toda la información de tu vuelo actualizada en tiempo real
- TSA de Estados Unidos emite advertencia que prohíbe llevar estos alimentos en el equipaje de mano: riesgo de propagación de plagas vegetales invasoras