Josh Stein, gobernador de Carolina del Norte, firmó un proyecto de ley que prohíbe que las empresas de grúa inmovilicen tractocamiones y camiones comerciales.
De acuerdo a los informes de WBTV las empresas de remolque actúan de forma arbitraria y usando la fuerza así que debido a una falta de supervisión legal tienen prohibido usar “una bota” o cualquier otro dispositivo para la inmovilización de camiones.
Esto ocurre después de darse a conocer varias investigaciones del citado medio sobre empresas de remolque en Charlotte que “revela que la industria está inundada de delincuentes y estafadores que ganan mucho dinero remolcando automóviles, robando camiones y vendiendo todo lo que los clientes no vienen a reclamar”, según reseña en una de sus publicaciones del 2024.
Publicidad
Quienes infrinjan esta nueva ley, que entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre de 2025, podrían ser acusados de un delito menor de Clase 2.
¿Qué dice la Ley de Orden Público en Carolina del Norte?
La ley de Orden Público de Carolina del Norte se refiere a un conjunto de leyes y ordenanzas que regulan el comportamiento en espacios públicos.
Esta legislación incluye la ley SB 311 de Carolina del Norte la cual “exige que las empresas de grúas devuelvan cualquier carga comercial de un tractocamión remolcado”.
Publicidad
North Carolinians are safer today than we were yesterday. Great bipartisan victory this morning as @NC_Governor signed SB 311 (the "Law and Order Act") into law. It was an honor to work on provisions of this bill protecting NC drivers and critical supply chain infrastructure. pic.twitter.com/hzm9roVakL
— Rep. Mike Schietzelt (@mikefor35) July 9, 2025
La industria camionera afirma que los tractocamiones suelen ser el blanco de ataques porque los conductores de grúas saben que las empresas pagarán precios exorbitantes para entregar su carga.
Esta nueva ley solo aplica para camiones comerciales y busca poner fin a las prácticas abusivas y delictivas de remolques en Carolina del Norte .
Publicidad
La legislación incluye la creación de una Comisión de Remolque y Recuperación que supervisará y regulará las prácticas de dichas empresas con el fin de que cumplan con las normas establecidas.
De igual manera las empresas de remolque que operen en el estado deberán obtener un permiso de dicha Comisión y renovar los permisos de forma anual.
Actualmente en Carolina del Norte se “autoriza a los propietarios de aparcamientos privados a remolcar los vehículos no autorizados, pero el propietario debe exhibir determinada señalización durante 72 horas antes de retirar el vehículo”, indica el sitio web Enlace latino NC.
El dueño del vehículo será el responsable de los gastos de remolque y el mismo no puede llevarse a más de 15 millas del lugar de remolque ya que esto constituye una infracción.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Compradores de camionetas eléctricas Cybertruck y de otras marcas aseguran que son las peores si transportas carga, remolque o vas de vacaciones
- Mujer recibe 7.1 millones de dólares en un caso histórico tras demandar a la compañía de remolque que retuvo su camión de tacos
- “Los conductores vienen a toda velocidad”: en esta ciudad de Estados Unidos las cámaras de seguridad captan matriculas para imponer multas de hasta 75 dólares a los infractores