Todas las monedas estadounidenses tienen un determinado precio más allá de su valor nominal. Algunas pueden valer más que otras de acuerdo a sus características, este es el caso de la moneda india de 10$ de 1907 por la que los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta un millón de dólares.
Este ejemplar acuñado por la Casa de la Moneda de Estados Unidos es una pieza de oro y se le conoce como Indian Head eagle, el águila cabeza de indio o simplemente águila, cuyo diseño estuvo a cargo del escultor Augustus Saint-Gaudens.
Aunque en el sitio web de eBay se consigue esta pieza con un valor de unos 60 mil dólares, los coleccionistas y expertos en numismática podrían pagar una verdadera fortuna por esta pieza si la llegan a encontrar.
Publicidad
¿Qué hace especial a la moneda de $10 acuñada en 1907?
La moneda águila india de borde redondeado acuñada en 1907 se considera una verdadera joya numismática ya que solo se conoce que existen unas 40 piezas en la actualidad, según datos de El Diario NY.
Su valor real radica en el hecho de que a pesar de ser piezas de oro estuvieron en circulación por poco tiempo, pero luego el Gobierno de Estados Unidos ordenó que fueran fundidas.
Otro detalle es que esta moneda india de $10 tenía un relieve muy alto y su borde redondeado, algo que la convertía en una pieza muy atractiva pero a la vez muy problemática al momento de producirlas y apilarlas.
Publicidad
Antes de modificar el diseño para facilitar su acuñación se produjeron unas 31.500 monedas con borde redondeado.
Circularon pocos meses pues se ordenó retirarlas del mercado y las pocas que quedaron “se distribuyeron entre museos, funcionarios del gobierno y miembros de la Comisión de Ensayo”, reseña El Diario NY.
Publicidad
“El águila de borde redondeado de 1907 sigue siendo una de las emisiones más raras y preciadas del siglo XX, y es buscada tanto por numismáticos como por coleccionistas de arte”, añade Stacks Bowers.
(I)