Las monedas coleccionables en Estados Unidos son un mundo aparte. No solo se trata de su valor nominal, sino de otros factores que las hacen valiosas.

Estos son los errores que cometes y pueden arruinar el valor de las monedas antiguas: las convierten en piezas inservibles

Se pueden tener en cuenta su rareza, historia, detalles únicos en su acuñación, su antigüedad y, por supuesto, qué tan bien conservadas están.

Publicidad

Además del diseño y el año, ciertos “detallitos” pueden hacer que una moneda se dispare en valor.

¿Cómo identificar un centavo de 1965?

Una de esas piezas colecionables es el centavo de 1965. Aunque hay monedas que pueden costar una fortuna, este centavo en particular puede llegar a valer hasta mil dólares. Nada mal para una moneda de un centavo.

Publicidad

Coleccionistas están dispuestos a pagar 400 mil dólares por esta moneda de un centavo ¿por qué es tan valiosa?

Para identificar este centavo, la clave está en un error de composición. Algunas monedas de 25 centavos acuñadas en 1965 tienen un error que las hace particularmente valiosas.

De acuerdo con un video del canal @ColeccionDeMonedasYBilletes en YouTube, mencionado por el portal 2001, este ejemplar es muy codiciado por el material que se usó en su fabricación.

En lugar de usar la composición habitual de cobre y níquel, estas monedas se hicieron por error con plata. Un descuido que ahora se traduce en una pequeña fortuna. El detalle clave para identificarlo es buscar una moneda que no tenga la capa revestida de cobre que se ve en el borde.

Si encuentran una moneda de 25 centavos de 1965 que parece plateada, podrías ser una de estas famosas piezas.

(I)

Te recomendamos estas noticias