En la actualidad, en Estados Unidos se mantiene bloqueada la importación de vehículos eléctricos provenientes de China, debido a preocupaciones que van desde la posible competencia desleal hasta riesgos de seguridad nacional asociados a los softwares integrados en ellos.

Sin embargo, un usuario de Reddit, propietario de dos Teslas, plantea una perspectiva diferente tras su experiencia con estos autos eléctricos chinos.

Sale de vacaciones y deja su auto Cybertruck de Tesla cargándose, dos semanas después llega y lo encuentra sin carga

¿Los vehículos chinos amenazan a la industria automotriz en Estados Unidos?

“Ahora entiendo lo asustados que están los fabricantes estadounidenses de China y por qué nos siguen advirtiendo que los coches chinos acabarán con nuestra industria automotriz: sus productos están mejor fabricados y son baratos”, resalta el internauta según Torquenews.

Publicidad

Según el usuario en Reddit, el problema de los Teslas es su "mala fabricación". Foto: Unsplash

El usuario indica que los modelos chinos, incluso con entre 40.000 y 60.000 millas recorridas en caminos en mal estado, no presentaban ruidos, vibraciones ni paneles desalineados.

Mi Model 3 2022, con 32.000 kilómetros recorridos en carreteras mucho más lisas, traquetea por todas partes”, compara en su publicación, donde también resalta que los vehículos eléctricos asiáticos ofrecen “mejores suspensiones y botones reales para el climatizador, la palanca de cambios”, entre otros.

Este vehículo eléctrico recién estrenado amenaza con desplazar a Tesla: tiene dos motores que aceleran de 0 a 100 en menos de dos segundos y superan los 350 km/h

¿Mala fabricación de Tesla?

El usuario de Reddit señala que se encuentra en Costa Rica, un país que le ha permitido analizar de primera mano las diferencias entre cada vehículo. “Muchos coches aquí son chinos, y he viajado en varios eléctricos”, señala.

Publicidad

En su post, no solo resalta que Estados Unidos se niega a la importación de modelos eléctricos chinos por temor a su éxito en el país, sino que también señala que “los problemas de calidad de Tesla no se deben solo a recortes de costos y ahorros: tienen que ver con lo mal que fabrica Tesla”.

(I)

Te recomendamos estas noticias