El Departamento de Parques, Recreación y Preservación Histórica del Estado de Nueva York emitió recientemente una lista de playas que están cerradas por la presencia de algas o por la lluvia.
El estado cuenta con un total de 67 playas que están aptas para nadar, todas ellas son evaluadas al menos una vez a la semana para conocer si hay algún riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por el agua.
¿Cuáles playas permanecerán cerradas en Nueva York?
En la actualidad, seis playas ubicadas en parques estatales de Nueva York permanecerán cerradas temporalmente, dos de ellas por fuertes lluvias y las demás por la proliferación de algas nocivas (HAB).
Publicidad
- Taughannock Falls State Park: en el lago Cayuga, condado de Tompkins por floración de algas nocivas.
- Robert H. Treman State Park: en condado de Tompkins por lluvias intensas
- Buttermilk Falls State Park: condado de Tompkins por lluvias intensas en la parte de la cascada.
- Verona Beach Stare Park: en el lago Oneida, condado de Oneida por la floración de algas nocivas.
- Cumberland Bay State Park: lago de Champlain, condado de Clinton por floración de algas nocivas.
- Point Au Roche State Park: en el lago de Champlain, condado de clinton, por floración de algas nocivas.
De acuerdo a Mundo Deportivo, las autoridades aseguran que en este momento no hay playas bajo aviso; sin embargo, recomiendan a las personas consultar las actualizaciones diarias emitidas en los sitios web oficiales o directamente en los propios parques.
Las playas en Nueva York son cerradas cuando las autoridades encuentran un riesgo comprobado o potencial para la salud pública. En este caso, hallaron que las fuertes lluvias pueden arrastrar contaminantes al agua, así como la aparición de floraciones de algas nocivas que pueden liberar toxinas peligrosas para humanos y animales.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta es una de las formas más emocionantes de pasar el tiempo en el agua y el estado de Nueva York tiene muchos lugares excelentes para hacerlo
- Se conocieron en un hogar de ancianos de Nueva York y allí celebran el primer matrimonio de ambos: tiene 74 y 51 años de edad
- Si te perdiste la puesta del Sol en Manhattan este año puedes intentar ver el Manhattanhenge inverso en estas fechas: un momento para reflexionar