El magnate Elon Musk no ha dejado de lado su sueño de llegar a Marte. A pesar de que el pasado domingo 8 de febrero afirmó que su prioridad inmediata era comenzar a crear una ciudad en la luna, aún tiene un ambicioso plan para conquistar al planeta rojo.

Solo es posible viajar a Marte cuando los planetas se alinean cada 26 meses (un viaje de seis meses), mientras que podemos viajar a la Luna cada 10 días (un viaje de dos días). Esto significa que podemos iterar mucho más rápido para completar una ciudad lunar que una ciudad marciana”, afirmó en su cuenta de X.

Publicidad

¿Un robot vigilando en libertad a condenados por delitos?: esta es la curiosa propuesta de Elon Musk ante el drama carcelario

No obstante, en un período de 5 a 7 años comenzará a ejecutar su proyecto, del cual ya iniciaron los preparativos. Se pretende crear mil naves espaciales, efectuar 20 años de lanzamientos y hacer una ciudad autosuficiente de un millón de habitantes.

Foto: Pixabay

El proyecto de Elon Musk en Marte

Según Ecoticias, el plan de Musk estará basado en sus cohetes Starship. Es un vehículo de carga que puede transportar hasta 150 toneladas métricas de carga a la órbita antes de reponer energía, para luego entrar en el espacio profundo.

Publicidad

‘Tirano y traidor’: Elon Musk arremete contra Pedro Sánchez por propuesta de limitar redes a menores

El dueño de Tesla pretende que la producción de los cohetes se equipare a la de aviones a nivel mundial. Estos aprovecharán el período de apertura de cada 26 meses para mandar grandes flotas a Marte.

SpaceX. Foto: AFP

Respecto a sus planes para la luna, Musk afirmó en una reunión con empleados de xAI que pretende crear una fábrica de satélites, que tenga una catapulta electromagnética para ser enviadas al espacio, recogió el New York Times.

(I)

Te recomendamos estas noticias