Conductores de algunas partes de Florida, como como Gainesville, Fort Myers, Orlando y el condado de Collier, están empezando a percatarse de la presencia de unas extrañas luces azules instaladas en la parte superior de algunos semáforos, pero, ¿para qué sirven?
Estas luces azules son conocidas como luces de confirmación y están diseñadas para ayudar a los agentes a ver desde cualquier dirección qué semáforos están en rojo, explica el portal Jalopnik.
Si un conductor va hacia el sur, pero el policía mira en otra dirección, el funcionario no podría ver si el semáforo del conductor estaba en rojo al entrar en la intersección. Sin embargo, la luz azul de confirmación solamente se ilumina cuando el semáforo inferior está en rojo y puede verse desde cualquier dirección.
Publicidad
¿En qué otras ciudades estadounidenses funcionan las luces azules?
Además de Florida, hay otros estados con ciudades que cuentan con estos indicadores azules: Ciudades de Colorado, Dakota del Sur y Kansas.
El Departamento de Transporte de Minnesota hizo un estudio de Seguridad en 2014 sobre el impacto de las luces de confirmación en Florida y algún tiempo después empezaron a instalarse en pueblos como Blaine, Crystal y Maplewood.
¿Qué ventajas tienen estas luces azules?
Entre las ventajas de tener estas luces en los semáforos se encuentran que, por una parte solo será necesario un agente para supervisar una intersección en vez de dos.
Publicidad
Por la otra, es menos peligroso para los agentes de policía, ya que podrán supervisar intersecciones completas desde una posición estratégica, reseña Yahoo News!.
Se espera que al aumentar la cantidad de multas con esta estrategia, con el paso del tiempo, los conductores sean disuadidos para no se saltarse los semáforos en rojo.
Publicidad
(I)