Los pagos del Seguro Social de Estados Unidos tienen un cronograma establecido para cada mes, de manera que los más de 70 millones de beneficiarios reciben su respectivo cheque en los días determinados.
Estos pagos se distribuyen por grupos los cuales se dividen según la fecha de nacimiento de la persona y el tipo de beneficio que reciben. Sin embargo, la Administración del Seguro Social (SSA en inglés) no hará pagos la primera semana se agosto para algunos beneficiarios.
Publicidad
Pagos de agosto del Seguro Social de Estados Unidos
De acuerdo al cronograma de la SSA los beneficiarios reciben sus pagos por jubilación los días miércoles de cada mes.
El sitio Usa Today explica que los pagos se hacen de la siguiente manera:
Publicidad
- Nacidos entre el 1 y el 10 reciben sus pagos el segundo miércoles del mes
- Quienes nacieron entre el 11 y el 20 reciben el pago el tercer miércoles
- Nacidos después del 20 de cada mes reciben pagos el cuarto miércoles del mes
Por consiguiente, en la primera semana se agosto no habrá pago para los jubilados. El primer pago para este grupo de personas se otorgará el miércoles 13 de agosto.
Los siguientes pagos del Seguro Social de Estados Unidos para los pensionados se realizarán el 20 y 27 de agosto respectivamente.
En caso de que los jubilados no reciban su respectivo pago en la fecha indicada la SSA recomienda esperar tres días hábiles antes de presentar una queja o reclamo, ya que se debe tener en cuenta que los días festivos y los fines de semana no se consideran días hábiles, como explica Newsweek.
En base al cronograma de la SSA el primer pago se otorgó el 1 de agosto para quienes reciben el beneficio de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estos son los dos requisitos que debes cumplir para tener acceso a los nuevos planes para cheques de estímulo: tienen un valor de 600 dólares
- Adultos mayores y personas con discapacidad deberán viajar a las oficinas locales del Seguro Social de Estados Unidos a partir de agosto
- Millones de personas podrían recibir un aumento de 6.710 dólares en el pago del Seguro Social de Estados Unidos: otros verán un recorte