En millones de hogares se recibirán pagos adicionales del Seguro Social en Estados Unidos, así como también pagos del IRS, lo que representa un flujo de dinero extra que muchos tal vez no esperaban.
Estos pagos adicionales se le otorgarán a jubilados y sobrevivientes, beneficiarios del SSI y del SSDI, y a los contribuyentes con créditos de reembolsos, según explica el sitio web El Adelantado.
Publicidad
Los cheques de Seguridad Social se reducirán en un 50% para algunas personas en Estados Unidos
¿Cuáles son los pagos adicionales para los beneficiarios del Seguro Social?
De acuerdo al mencionado sitio web los pagos adicionales que recibirán los beneficiarios del Seguro Social de Estados Unidos se deben a estas tres fuentes:
1. Ajuste por costo de vida (COLA) del Seguro Social para 2025
Una vez que se recalculan las prestaciones al ritmo de la inflación se ajusta el costo de vida automáticamente y este año se sitúa en el 2,5 %. Esto eleva el salario promedio de un jubilado de 1.927 a 1.976 dólares al mes.
Publicidad
2. Un doble depósito del SSI gracias al calendario del Día del Trabajo
De acuerdo a las normas federales el pago del SSI se hace el primer día de cada mes pero cuando esta fecha cae fin de semana o festivo el pago se adelanta.
Por lo tanto el lunes 1 de septiembre de 2025, Día del Trabajo, cae un lunes y por ser festivo se adelanta el pago del SSI al viernes 29 de agosto. Así que los beneficiarios de este programa recibirán dos pagos en agosto, pero no habrá ningún cheque para ellos en septiembre.
3. Devoluciones de impuestos finalmente aprobadas por el IRS
Las familias que solicitaron el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC en inglés) o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC) suelen recibir reembolsos de cuatro cifras.
El reembolso promedio del EITC el año pasado fue de más de $2.500, pero una familia con dos hijos que cumplen los requisitos puede superar los $5.600, dinero que suele llegar justo cuando aumentan las facturas de cuidado infantil en verano.
El “pago adicional” no es un bono casual; es el resultado de la protección contra la inflación, la ley de nóminas y el ciclo de reembolsos del IRS.
Aunque no se trata de una bonificación que lo hará enriquecer, servirá de ayuda para las familias que lo reciban ya sea para comprar alimentos, pagos de alquiler o gastos de servicios o para la vuelta al colegio, ya que cada dólar cuenta para un sistema financiero sólido.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Beneficiarios recibirán hasta 12.000 dólares adicionales en su cheque de pago del Seguro Social de Estados Unidos por nueva ley: solo hay dos requisitos
- Los beneficios por desempleo en Nueva York aumentarán a partir de octubre: este es el monto que puedes recibir
- ¿Cuándo esperar tus pagos de la Seguridad Social de Estados Unidos en julio? Calendario actualizado