El gobierno de Estados Unidos presentó una iniciativa que entregará 1.000 dólares a cada bebé nacido entre 2025 y 2028, mediante la apertura automática de una cuenta de ahorro. Esta medida busca fomentar el ahorro a largo plazo entre las familias.
Donald Trump reafirma que a países sin acuerdo les impondrá en agosto aranceles del 15 al 50 %
La propuesta, que forma parte del “One Big Beautiful Bill”, también permite que familiares y empleadores agreguen fondos para aumentar el capital del bebé. La intención es que la cantidad crezca con el tiempo hasta que cumpla los 18 años.
Publicidad
Requisitos para recibir el beneficio de 1.000 dólares por bebé en Estados Unidos
Para ser elegible, el bebé debe nacer en Estados Unidos entre 2025 y 2028 y contar con un número de Seguro Social. Además, los padres deberán demostrar que pueden trabajar con su número de Seguro Social, sin que haya límites de ingreso para la ayuda.
El depósito inicial de 1.000 dólares se realizará en una cuenta respaldada por el Departamento del Tesoro y pasará a ser invertida en un fondo que sigue el rendimiento del S&P 500, con el fin de que el monto sea cada vez mayor, según Blanquivioletas.
Publicidad
Las cuentas funcionarán como una Cuenta Individual de Retiro (IRA), con la diferencia de que los fondos serán retirados cuando el niño cumpla la mayoría de edad. Los aportes conjuntos de familiares y empleadores pueden llegar a 5.000 dólares y el dinero estará protegido y crecerá sin impuestos hasta el retiro.
Una vez que cumpla los 18 años, la persona podrá usar el dinero libremente para educación, negocios o proyectos personales. Se busca así crear una base económica sólida desde el nacimiento y que las familias gocen de mayor estabilidad financiera.
Te puede interesar
- Videos de bisontes, alces y osos huyendo en masa de Yellowstone causan pánico ¿Saben los animales algo que nosotros no sabemos?
- Atención: todavía puedes recibir una multa por cámara de velocidad en zona escolar durante el verano en esta ciudad de Estados Unidos
- Bank of America ofrece dinero gratis: hasta 300 dólares a sus usuarios que cumplan los siguientes pasos antes de la fecha límite de julio
(I)