El pronóstico de Navidad anticipa un invierno más templado que el promedio en gran parte de Estados Unidos, con pocas regiones donde la nieve acompañará las celebraciones del jueves 25 de diciembre.
Aunque muchos sueñan con una “blanca Navidad”, las estimaciones revelan que solo ocho estados tendrán precipitaciones aseguradas ese día. En el resto del territorio, la probabilidad es baja o nula, especialmente en el sur y el oeste.
Publicidad
Pronóstico de nevadas en Estados Unidos durante Navidad
Según el Old Farmer’s Almanac, el 25 de diciembre se espera nieve principalmente en el noreste y los Grandes Lagos. En otras zonas, como el centro y las montañas del oeste, hay posibilidad de nevadas, pero no están garantizadas.
- Habrá una “blanca Navidad” en: Alaska, Maine, Nueva Hampshire, Vermont, Massachusetts, Ohio, Indiana y Michigan.
- Probabilidad de Navidad con nieve en: Nueva York, Pensilvania, Illinois, Kentucky, Virginia Occidental, Wisconsin, Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Montana, Wyoming, Idaho, Nuevo México, Washington y Oregón.
- No caerá nieve durante Navidad en: Connecticut, Rhode Island, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Mississippi, Alabama, Georgia, Iowa, Missouri, Arkansas, Kansas, Texas, California, Nevada y Hawái.
El informe señala que en regiones como el Valle de Ohio y las Montañas Interiores, la probabilidad varía entre el este y el oeste, lo que reduciría las esperanzas de quienes esperan esperan paisajes blancos.
Publicidad
En cambio, estados del sur como Florida, Georgia y Texas verán nieve en Navidad. El pronóstico sugiere que el invierno será más suave de lo habitual, con temperaturas moderadas y pocas precipitaciones en gran parte del país.
Te puede interesar
- La NASA descubre base militar secreta a 30 metros bajo el hielo de Groenlandia: “Al principio, no sabíamos lo que era”
- Descubren el depósito de litio más grande el mundo en un supervolcán: Está valorado en 1,5 billones de dólares y alimentaría baterías por décadas
- Aviones furtivos de China tienen un revestimiento de esponja vegetal que absorbe el 99,9 por ciento de las ondas electromagnéticas incidentes
(I)