La extraña aparición de objetos misteriosos sobre los cielos de Nevada y California colocó en alerta al ejército estadounidense. Dos aviones F-16 fueron a investigar qué era aquello, pero la respuesta fue algo desconcertante.
“No había paneles solares que pudiera ver, era como un globo con una cuerda colgando”, describió uno de los pilotos respecto a estos objetos de origen desconocido, observados el pasado 15 de febrero de 2026.
Publicidad
¿Qué vieron los pilotos de los F-16?
De acuerdo a audios recogidos por el medio TWZ, se observó lo siguiente: “Había algo aproximadamente a la mitad del camino. Había otro, como un objeto diminuto. No puedo decir qué era. Luego la fila quedó más abajo que eso. No había paneles solares. No había carga útil”.
“El único color distintivo era que el globo en sí era semirreflectante. La línea en sí parecía de un gris blanquecino, pero es difícil determinar con certeza qué objetos podrían identificarse”, comentó uno de los oficiales.
Publicidad
¿Qué dicen las autoridades?
El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés) identificó a estos objetos como dos Globos No Identificados (UIB). Fueron vistos en la costa central norte de California, en sentido noreste. La evaluación se realizó con un despliegue de activos y aviones de combate.
Según el organismo, “ambos objetos exhibían características consistentes con globos meteorológicos típicos”, confirmaron a TWZ.
“Los globos no representan una amenaza militar, no presentan ningún riesgo para la aviación civil y no tienen medios de maniobra. Con base en esta evaluación, NORAD ha evaluado que las UIB no representan ninguna amenaza para América del Norte”, concluyeron.
(I)