Desde el 20 de julio, los adultos mayores en Estados Unidos deben cumplir nuevas reglas para renovar la licencia de conducir. El objetivo es que este grupo de personas sigan conduciendo de forma segura, adaptándose a necesidades propias de su edad.

Entra en vigencia la ley que exige a los camioneros de Estados Unidos hablar y leer perfectamente el inglés: así lo comprobarán los oficiales

Estas medidas buscan cuidar tanto a los conductores como a quienes comparten las vías, ya que el envejecimiento puede afectar las habilidades al manejar. Renovar el permiso ahora será un proceso más controlado, con nuevas etapas por superar.

Un nuevo cambio reduce el tiempo entre renovaciones y facilita el monitoreo de aptitudes. Foto: Freepik

Requisitos de la licencia de conducir para adultos mayores en Estados Unidos

Los mayores de 70 años deben renovar su licencia cada dos a cuatro años, según la ley de cada estado, en vez de esperar cinco u ocho años que se permitían antes. Este cambio reduce el tiempo entre renovaciones y facilita el monitoreo de aptitudes.

Publicidad

Estas son las ocho nuevas leyes que afectan a los conductores de Estados Unidos: recibirán multas y cárcel

Deben hacerse un examen de visión cada vez que renueven el documento. Si el resultado no es satisfactorio, se puede pedir una revisión médica o estudios más profundos para asegurar que el conductor puede ver bien y reaccionar ante imprevistos.

El trámite ahora es presencial en una oficina del Departamento De Vehículos Motorizados (DMV), en la mayoría de estados. Ya no bastará con realizar el proceso por internet o correo postal, pues se quiere confirmar el estado de salud y la identidad del conductor antes de emitir un nuevo permiso, indica True North Church Times (TNC Times).

En algunos casos exigen pruebas adicionales por edad o condiciones médicas. Foto: Freepik.

Cabe recordar que, actualmente, para renovar la licencia los conductores deben presentar una identificación válida, aprobar las pruebas de visión y seguir los plazos de renovación que establece cada estado. En algunos casos exigen pruebas adicionales por edad o condiciones médicas.

Publicidad

Te puede interesar

Publicidad

(I)