La empresa Leonardo UK fue la encargada de desarrollar el nuevo rastreador acústico de Reino Unido, el cual no emite señales con el fin de disminuir su detección y mantener a las tropas seguras en entornos hostiles.

Conocido como SONUS, este sistema de localización de armas acústicas trabaja con análisis de sonido con el fin de detectar y localizar distintas amenazas, tales como disparos, morteros y explosiones.

Publicidad

Seis países desarrollan un dron kamikaze con alcance de más de 500 km: en la mira defensas aéreas y centros logísticos enemigos

A diferencia de su antecesor, este nuevo rastreador pesa un 70% menos y su tiempo de implementación es menor a los tres minutos. Esto permite mejorar la movilidad y los tiempos de respuesta frente a ataques.

SONUS funciona detectando ondas de presión acústica procedentes de disparos, morteros y explosiones Foto: gov.uk

¿Cómo es el nuevo SONUS de Reino Unido?

De acuerdo a Interesting Engineering, este rastreador de artillería silencioso ya está siendo utilizado por tres países. Seis de ellos son naciones de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

Publicidad

Su tecnología es capaz de distinguir cuál es el tipo de arma al que se enfrenta: pistolas, morteros o rifles. Además, puede localizar el proyectil con una alta precisión.

Reino Unido negó permiso a Estados Unidos para uso de sus bases militares y atacar Irán, según The Times

También, el sistema pasivo que integra puede detectar hasta tres señales acústicas de los enemigos, siendo estos la explosión de un cañón, una grieta hipersónica de proyectil, así como el impacto que este tuvo.

Proyectiles de artillería Foto: U.S. Forest Service

El brigadier M Birch, citado por el Ministerio de Defensa, aseguró que SONUS “mejorará significativamente nuestra capacidad para proteger a nuestra gente y responder a las amenazas emergentes, garantizando que el Ejército siga preparado para afrontar los desafíos del futuro”.

(I)

Te recomendamos estas noticias