Una de las metas de la administración de Donald Trump es recuperar los fondos que son adeudados al Estado. Para esto, se aplican medidas que pueden afectar a aquellos ciudadanos con obligaciones pendientes.

Esto también incluye a los beneficiarios del Seguro Social que, en algún momento, accedieron a préstamos estudiantiles y ahora se encuentran en mora. Y es que, pronto, el gobierno federal comenzará a retener un porcentaje de los pagos mensuales de Seguridad Social a quienes no estén al día con estos préstamos.

El Seguro Social de Estados Unidos anuncia importante cambio que modificará la manera como las personas pueden presentar reclamos

Retención de los pagos de la Seguridad social

Como reseña Newsweek, el Departamento de Educación (DOE) anunció en junio una pausa temporal en los embargos, pero esta suspensión esta pronta a terminar.

Publicidad

La retención solo aplica para jubilados o personas con discapacidad con mora en préstamos estudiantiles federales. Foto: Pexels

Una vez reactivados, aproximadamente 452.000 jubilados y personas con discapacidad que adeudan préstamos estudiantiles verán reducidos sus ingresos, ya que se les retendrá el 15% de sus pagos de la Seguridad Social.

Y es que la magnitud de la deuda es considerable. Newsweek destaca que los prestatarios estadounidenses deben alrededor de 1.75 billones de dólares solo en préstamos estudiantiles, siendo esta la razón por la que el gobierno decidió tomar medidas severas para asegurar la recuperación de los fondos.

Más de siete millones de personas en Estados Unidos deben devolver cientos de miles de dólares en semanas o perderán sus cheques de pago

¿Cuál sería el impacto de esta retención?

Recordemos que muchos de los beneficiarios del Seguro Social viven únicamente de estos ingresos, con los que cubren sus necesidades básicas.

Publicidad

En este sentido, la reducción de sus pagos podría agravar su situación económica, especialmente en el contexto de inflación y aumento del costo de vida que se experimenta actualmente en el país norteamericano

Por los momentos, no se tiene claro cuándo se aplicará la tasa de embargo del 15%, pero el DOE ya indicó que comenzaría “en algún momento de este verano”.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias