Las normas de tránsito cambiarán a partir de septiembre en Estados Unidos, por lo que los conductores deben estar al tanto antes de ponerse tras el volante.
De acuerdo a The Sun, se implementará la actualización del límite de velocidad, que traerá consigo nuevas cámaras que pueden generar multas de 100 dólares a los infractores que excedan el límite de velocidad a 10 mph o más.
Las autoridades tienen prevista la instalación de cámaras de velocidad frente a más de una docena de escuelas en el Doral, Florida, que forma parte del condado de Miami-Dade.
Publicidad
Estas cámaras serán activadas desde el 14 de septiembre y funcionarán 30 minutos antes de que comiencen las clases, durante la jornada escolar y 30 minutos después de culminar las clases. Asimismo, estarán inactivas los fines de semana y festivos.
¿Cuáles son las nuevas leyes para conductores que llegan en septiembre a Estados Unidos?
Ley de “Toque”
No es la única nueva norma que afectará a los conductores estadounidenses en septiembre.
En Carolina del Sur, desde el 1ero de septiembre, se deberá estar atento a donde se ponen las manos al volante, el Estado de Palmetto es el 33° en promulgar una ley de manos libres. Pero esta nueva ley prohibirá tocar el teléfono celular al conducir. Ante esto, los conductores deberán recurrir al Bluetooth o tecnología de manos libres para enviar mensajes o responder llamadas.
Publicidad
Si de infringe esta norma, la multa será inmediata y tendrá un costo de 100 dólares. Si se repite la infracción en un lapso de tres años, las multas serán de 200 dólares, explica Medium.
Norma de permisos
En Texas, cientos de conductores deberán obtener un permiso si quieren usar sus autos bajo la nueva ley que entrará en vigencia el 1ero de septiembre y será aplicada a vehículos completamente autónomos como Waymo y el recién lanzado servicio de taxis de Tesla.
Publicidad
Las autoridades estatales deberán revisar los vehículos autónomos y aprobarlos antes de que circulen por las calles. Por su parte, las empresas con este tipo de autos requieren de un plan integral para atender posibles emergencia producidas por esta tecnología.
Revisión de capacitación
En septiembre también entrará en vigencia una ley que establecerá nuevas y estrictas normas para los conductores jóvenes que procuren lograr su licencia. Esta reforma de capacitación exigirá que cualquier persona entre 18 y 20 años tiene que cumplir con los mismos requisitos que los adolescentes.
Esto quiere decir que los jóvenes adultos deben completar 50 horas de conducción con un adulto acompañándolo en el auto. Si no pueden acceder a los cursos de educación vial de las escuelas secundarias, tendrían que pagar hasta 400 dólares por las clases.
Cambio de presupuesto
Los conductores en Estados Unidos tienen un plazo hasta el 30 de septiembre para cobrar un crédito fiscal para un auto nuevo, ya que se eliminará de manera abrupta.
Publicidad
El nuevo plan presupuestario del gobierno de Donald Trump implica que los conductores ya no recibirán comisiones ilegales por comprar o alquilar un vehículo eléctrico. Solo quedan algunas semanas para reclamar el crédito de 7.500 dólares para vehículos eléctricos nuevos o uno de 4.000 dólares para los modelos usados.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Eclipse total de Luna de Sangre del 7 de septiembre de 2025: dónde será visible y cómo observarlo
- ¿Cuál es el animal más letal del mundo? Es posible que esté afuera de tu casa en Florida y no es un caimán
- ¿Cómo puedo renovar mi pasaporte de Estados Unidos en línea? Quién es elegible y cuánto tarda en llegar