El desconocimiento de las nuevas leyes de tránsito en Estados Unidos puede conllevar a la imposición de multas que golpeen sus finanzas. Por eso, se debe estar atento a los nuevos reglamentos que se han establecido durante el 2025 en al menos 32 estados del país.
El medio The Sun recopila las siete nuevas leyes que se comenzaron a implementar este 2025 en algunas ciudades y el monto de las multas que puede recibir una persona en caso de que infrinja las normas.
¿Cuáles son las siete nuevas leyes de tránsito de Estados Unidos?
Los ciudadanos de todo Estados Unidos deberán adaptarse a las nuevas normas de tránsito para evitar recibir las multas o sanciones por parte de los funcionarios. Estas son las siete leyes de tránsito que debe tener en cuenta:
Publicidad
- Ley de licencias digitales: desde el 1 de enero los conductores de Illinois pueden usar una versión digital de su licencia de conducir sin que esto represente un riesgo de multa en caso de que no tengan copias físicas.
- Ley sobre asiento de coche: esta ley de tránsito sufrió algunas modificaciones para garantizar la seguridad de los niños. La ley que entró en vigencia desde el 1 de enero de Colorado establece que los niños hasta los dos años deben viajar en el asiento de seguridad orientado hacia atrás. Para los mayores de dos años si está permitido que viajen con el asiento orientado hacia adelante. Esta norma de seguridad también se implementó en Michigan.
- División de carriles: se comenzó a implementar en Minnesota para darle un poco de ventaja a los motociclistas en las carreteras y que estos puedan circular entre los automóviles en los carriles. En el caso de los ciclistas estos pueden avanzar por el medio de los carriles si hay atasco de tráfico siempre que viajen a 15 mph p menos.
- Ley del cinturón de seguridad: las personas que viajen en el asiento trasero de un vehículo sin usar el cinturón de seguridad en Virginia podrán recibir multas desde $25, reseña The Sun.
- Ley del “toque”: también conocida como “ley de manos libres” refiere que los conductores no deben sostener los teléfonos celulares mientras están al volante. Esta ley se comenzó a implementar desde el 1 de agosto en Luisiana, pero ya se ejecutaba en otros 31 estados. Para usar el teléfono celular el conductor debe hacerlo con un manos libres a excepción de una llamada de emergencia o para la navegación GPS. La multa va desde los $100 y $250 en caso de que toque su teléfono en zona de construcción o zona escolar.
- Ley “restrictor”: esta nueva ley que se comenzó a aplicar en Carolina del Norte obliga a los conductores a instalar en sus vehículos un dispositivo de bloqueo de encendido que impide que el auto arranque si están ebrios. Así que la persona deberá soplar en un sensor para determinar si está ebrio o no.
- Ley de iluminación natural: prohíbe a los conductores estacionar sus automóviles a menos de 20 pies de cualquier cruce peatonal en California.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Conductor es multado por exceder límite de velocidad y ahora debe pagar unos 120 mil dólares, esta es la razón de semejante suma
- Cámaras de seguridad atemorizan a los conductores de este estado de Estados Unidos: 50 dólares la primera multa de advertencia
- Vendedor de autos de Florida sale a probar un vehículo y recibe multa de $160: la puerta trasera le jugó en contra