La Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés) incluyó 13 nuevas enfermedades y afecciones a su lista de discapacidades, con el fin de optimizar el proceso de solicitud de beneficios para aquellas personas diagnosticadas con problemas graves de salud.
Esto significa que los solicitantes del Seguro de Discapacidad del Seguro Social o del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) y tienen afecciones que se encuentren en el listado de Asignaciones por Compasión (CAL) podrán ver cómo sus casos son atendidos con más rapidez.
Este programa, que comenzó en 2008, ha atendido y aprobado las solicitudes de más de 1.1 millones de personas con discapacidades graves a través de un procedimiento acelerado, según un comunicado emitido por la SSA del 11 de agosto.
Publicidad
“Buscamos constantemente maneras de mejorar nuestros programas de discapacidad y servir al público de forma más eficaz”, expresó el comisionado de la SSA, Frank Bisignano, en dicho comunicado de prensa.
¿Cuáles son las nuevas enfermedades y afecciones incluidas por la SSA en la lista?
Con la inclusión de estas 13 nuevas afecciones a la lista de Asignaciones por Compasión, sube a 300 el número de enfermedades y afecciones graves que impulsan la aceleración de los beneficios, estas son:
- Síndrome de Au-Kline.
- Anoftalmia bilateral.
- Síndrome de Carey-Fineman-Ziter.
- Ictiosis arlequín (niño).
- Trasplante de células madre hematopoyéticas.
- Distrofia muscular congénita relacionada con LMNA.
- Atrofia muscular progresiva
- Amiloidosis pulmonar (tipo AL).
- Encefalitis de Rasmussen.
- Carcinoma tímico.
- Síndrome de Turnpenny-Fry.
- Meningiomas de grado III de la OMS.
- Síndrome de Zhu-Tokita-Takenouchi-Kim.
Según las declaraciones de Bisignano, al incluir estas 13 afecciones al listado se está ayudando a las personas que tengan diagnósticos devastadores a recibir más rápido el apoyo necesario.
Publicidad
¿Quiénes son elegibles para pedir estas prestaciones de la SSA?
USA Today detalla que quienes no han podido trabajar durante un año -12 meses consecutivos- o más a causa de una discapacidad.
Las solicitudes hechas por quienes padezcan de las discapacidades incluidas en la lista de Subsidios de Compasión se procesarán más rápido: los solicitantes de SSDI deberán esperar un periodo de 5 meses antes de que comiencen los pagos, después de que sea aprobada la discapacidad.
Publicidad
(I)