En medio de dudas y preocupaciones por el posible agotamiento de los fondos de la Administración del Seguro Social (SSA) y la reducción de los pagos para algunos ciudadanos, recientemente se anunció la emisión de cheques adicionales a los ingresos anuales de la Seguridad Social.

Estos cheques serán de hasta 6.000 dólares para los beneficiarios que presentan sus impuestos individualmente o de hasta 12.000 dólares para las parejas que declaran en conjunto.

Estas son las principales disposiciones de la Big Beautiful Bill (Ley grande y hermosa)

Dos requisitos para obtener el cheque

Estos cheques serán de hasta 12.000 dólares. Foto: Freepik.

Como reseña The Sun, la emisión de estos cheques adicionales a los pagos del Seguro Social es una de las propuestas incluidas en el proyecto de ley “One Big Beautiful Bill”, que busca aliviar la carga fiscal para los adultos mayores, un grupo clave de la población.

Publicidad

En la versión aprobada por el Senado, los estadounidenses deben cumplir con dos requisitos para ser beneficiados:

  • Pagar impuestos sobre la Seguridad Social. Quienes no cumplen este requisito o viven en condiciones de indigencia, no recibirán estos cheques.
  • Ser mayores de 64 años.
  • Tener ingresos anuales dentro de ciertos límites. El cheque se elimina completamente al alcanzar 175.000 dólares si se declaran impuestos individualmente y los 250.000 dólares en caso de parejas con contribuciones conjuntas.

Algunos beneficiarios recibirán pagos de seguridad social mucho más pequeños a partir de este 1 de julio en Estados Unidos

Aprobación final

“Si se aprueba el proyecto de ley One Big Beautiful Bill, aproximadamente el 88% de los jubilados que reciben cheques del Seguro Social no tendrán que pagar impuestos sobre sus beneficios”, señala The Sun.

Este cambio llega en un momento crucial, ya que muchos estadounidenses dependen de la Seguridad Social para cubrir necesidades básicas durante su jubilación. Además, esta reforma representa una de las mayores reducciones de impuestos para los adultos mayores en la historia del país.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias