La relación entre inquilinos y propietarios de Florida y la forma en que se comunican legalmente está a punto de dar un giro radical. El gobernador Ron DeSantis acaba de firmar una ley, la HB 615.
Esta nueva norma, conocida como Ley de Notificaciones Electrónicas Entre Propietarios e Inquilinos, moderniza la comunicación y podría evitar dolores de cabeza, sobre todo en ciudades como Miami, donde la gente se muda mucho y los alquileres son altos.
¿En qué consiste la nueva en alquileres en Florida?
La ley establece que ahora el correo electrónico es válido como forma de comunicación entre inquilino y propietario.
Publicidad
También servirá para enviar notificaciones importantes sobre el alquiler, como avisos de pago, renovaciones o finalizaciones de contrato. Es decir, ya no tendrán que correr a la oficina de correos, podrán hacerlo desde la comodidad de su bandeja de entrada, reseña La República.
Cada vez más estados en EEUU restringen las licencias de conducir para migrantes indocumentados
Eso sí, no todo es automático. Para que el correo electrónico sea reconocido como canal formal, propietarios e inquilinos deberán incluir una cláusula específica en su contrato de arrendamiento.
Sin embargo, es un paso hacia la digitalización, pero también una invitación a revisar con atención los acuerdos firmados.
Publicidad
Desde el medio citado agregan que, aunque las autoridades de Florida no revelaron cuándo entrará en vigor, por norma general las leyes firmadas por DeSantis entran en vigencia el 1 de julio.
La próxima vez que firmen un contrato de alquiler en Florida, se puede preguntar por la opción del correo electrónico porque podría ahorrarle tiempo, dinero y algún que otro disgusto.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Confirmado por el IRS de Estados Unidos: Gobierno anuncia que la temporada de impuestos no ha terminado en estos estados
- “Nunca tuvo ni siquiera una infracción de tránsito”: ICE deporta a madre de bebé de un año y la niña se queda en Estados Unidos
- Ya es oficial: Se confirma el aumento del salario mínimo en Florida para todos los trabajadores