En Estados Unidos, la población de la tercera edad aumenta de forma acelerada. Actualmente, en el país residen más de 48 millones de personas mayores de 65 años de edad.

Por esta razón, el Departamento de Transporte implementa una nueva política para la renovación de licencias de conducir que afecta directamente a los conductores mayores de 70 años, con algunas excepciones en California, Florida, Texas y Nueva York.

Actualizan la forma de evaluar las peticiones de la green card para parejas casadas: nueva política entra en vigor de inmediato

¿Qué cambia en la licencia de conducir para mayores de 70?

Como reseña California Examiner, esta nueva normativa que entró en vigor el 1 de agosto busca mantener un equilibrio entre la seguridad vial y la independencia de los adultos mayores.

Publicidad

Esta nueva normativa en Estados Unidos afecta directamente a los conductores mayores de 70 años. Foto: Freepik.

El enfoque principal es adaptar el proceso de renovación a las capacidades individuales, en vez de aplicar restricciones generales por edad. Así, se establecen diferentes requisitos según el rango de edad:

  • Conductores de 70 a 79 años: Deben realizar una renovación estándar que incluye pruebas de visión y reflejos.
  • Conductores de 80 a 86 años: Deberán acudir de forma presencial a la renovación de sus licencias de conducir cada 2 a 4 años.
  • Conductores mayores de 87 años: Estos deberán presentar un examen práctico anual y constancia médica.

¿Cuál es la importancia de esta ley?

De acuerdo con California Examiner, la importancia de esta ley radica en garantizar que los adultos mayores sigan conduciendo de manera segura, considerando que muchos dependen de esta actividad para ir al supermercado o acudir a citas médicas.

Los infractores por exceso de velocidad pueden ser castigados con 30 días de cárcel y 500 dólares de multa según la nueva ley de Florida

De igual forma, contempla la posibilidad de denunciar ante el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) a aquellos conductores de la tercera edad que presenten señales de no estar aptos para manejar, siempre que existan motivos reales de preocupación.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias