Para recibir los beneficios de jubilación de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA en inglés), la persona debe cumplir con unos requisitos específicos, entre los que se incluye tener la edad de jubilación en Estados Unidos.

Usted puede comenzar a recibir los beneficios de jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años. Sin embargo, cuanto más espere para empezar a recibir su jubilación, hasta los 70, mayores serán los pagos”, explica Usa.gov.

Este requisito se conoce como la edad plena de jubilación (FRA en inglés) que se refiere a cuando una persona “es elegible a los beneficios del Seguro Social por jubilación sin reducción alguna”, según describe la SSA en su página web.

Publicidad

“El término Edad de Jubilación Plena significa la edad a la cual un empleado con menos de 30 años de servicio ferroviario puede recibir una anualidad completa (no reducida por jubilación anticipada)”, explica un documento de la Junta de Jubilación del Ferrocarril de EE.UU.

La Administración del Seguro Social otorga beneficios que sirven de ayuda económica para los ciudadanos. Foto: Freepik.

Cambian las normas sobre la edad de jubilación en Estados Unidos

De acuerdo a los datos de la SSA anteriormente la edad plena de jubilación era de 65 años, sin embargo “en 1983, el Congreso aprobó una ley para aumentar gradualmente la edad”.

Ahora, la SSA hará una actualización de las normas sobre la edad de jubilación en Estados Unidos a partir de mayo.

Publicidad

El sitio web Pinecrest Lake explica que “quienes nacieron en 1959 tienen una edad plena de jubilación de 66 años y 10 meses, mientras que los nacidos en 1960 o después es de 67 años”.

“Esto significa que las personas que cumplan 66 años en 2025 alcanzarán su FRA entre marzo de 2025 y enero de 2026 , dependiendo de su mes de nacimiento”, reseña el citado medio.

Publicidad

Si su FRA es de 66 años y 10 meses y comienza a cobrar a los 62, sus beneficios podrían reducirse aproximadamente en un 29,17%, pero si decide retrasar la jubilación entonces la prestación aumentará aproximadamente un 8 % anual.

Recuerde que si comienza a recibir sus beneficios temprano o antes de los 70 años “se reducirán un pequeño porcentaje por cada mes antes de su plena edad de jubilación”, reseña la SSA.

Para saber cuánto se reducen sus beneficios si se jubila temprano puede guiarse por una tabla que comparte la administración y que hace los cálculos según su año de nacimiento.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias