Donald Trump quiere renombrar el Aeropuerto Internacional de Palm Beach en su honor, pero hay muchos cuestionamientos sobre el beneficio económico que esta medida podría traer a su familia.

La medida, que fue aprobada por la Cámara estatal de Florida, con 81 votos a favor y 30 en contra, genera preocupaciones relacionadas con una solicitud de marca registrada, que ha provocado perspicacia sobre si las verdaderas motivaciones de este cambio de nombre son comerciales.

Publicidad

El senador demócrata Shevrin Jones inicialmente estuvo a favor, alegando que habría hecho lo mismo si el presidente fuera de su tolda política. Pero posteriormente cambió de opinión, a raíz de la solicitud de marca registrada y también del video racista publicado por Trump donde aparecían el expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, como simios.

“Ningún presidente, demócrata o republicano, debería poder beneficiarse”, expresó Jones sobre las licencias de marca registrada de un aeropuerto.

Publicidad

¿Qué dice la Organización Trump al respecto?

“Para ser claros, el presidente y su familia no recibirán regalías, honorarios de licencia ni ninguna contraprestación económica de ningún tipo por el cambio de nombre propuesto del aeropuerto”, explicó la directora de operaciones ejecutivas de la Organización Trump, Kimberly Benza, al respecto.

A pesar de ello, según informes de CNNEnEspañol, resultan llamativas las solicitudes para “AEROPUERTO INTERNACIONAL DONALD J. TRUMP”, “AEROPUERTO INTERNACIONAL PRESIDENTE DONALD J. TRUMP” y “DJT”. Especialmente se aborda en el contexto de que el líder republicano ha mostrado interés por poner su nombre a edificios, estaciones de trenes y otras instalaciones.

La medida fue aprobada por la Cámara estatal de Florida, con 81 votos a favor y 30 en contra Foto: -- GIORGIO VIERA

Asimismo, destaca el hecho de que otras terminales con nombres propios no fueron protegidos con este tipo de solicitudes. Según el abogado especialista en la materia, Josh Gerben, la persona a quien se rinde homenaje ni sus familias protegen el nombre.

La marca propuesta, que incluye una larga lista de bienes y servicios que quedarían bajo su ámbito, podría licenciar ese nombre a cualquiera que fabricara o vendiera la mercancía derivada. Otra de las razones por las que se llevan a cabo este tipo de acciones es para evitar que se infrinja o se haga mal uso del nombre.

(I)

Te recomendamos estas noticias