Las leyes referentes a los límites de velocidad son similares en diversos países, Estados Unidos incluido. Si sobrepasas el límite, entonces estás atentando contra la seguridad vial de otras personas y podrías enfrentar multas o sanciones legales más severas.
Sin embargo, en el estado de Luisiana entró en vigencia una nueva ley que busca corregir un problema vial que no suele ser regulado: la conducción de vehículos a una velocidad por debajo del límite establecido.
¿Qué establece esta nueva ley en Estados Unidos?
Como reseña The Mirror, a partir del 1 de agosto de este año, los conductores que circulen por el carril izquierdo a solo 1 milla por hora (mph) por debajo del límite de velocidad podrán ser sancionados.
Publicidad
Esta nueva normativa establece lo siguiente:
- La primera infracción equivale a una multa de 150 dólares.
- Cada reincidencia aumenta la multa otros 100 dólares.
- Si el conductor acumula tres o más infracciones en un plazo de doce meses, se arriesga a recibir una multa de hasta 350 dólares y una posible pena de cárcel de hasta 30 días.
De acuerdo con The Mirror, esta medida, que busca evitar congestionamientos y mejorar el flujo vehicular en autopistas, forma parte de una serie de nuevas leyes de conducción implementadas en Luisiana.
Entre ellas se encuentran restricciones más estrictas sobre el uso de teléfonos móviles al volante, limitaciones más severas para el tintado de ventanas, y cambios en los requisitos de seguros para los vehículos.
Publicidad
Por ejemplo, los conductores que usen el teléfono de forma manual mientras manejan recibirán advertencias hasta enero, y luego podrán ser multados con hasta $100, o $250 en zonas escolares o de construcción.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Conductor discapacitado llama al 911 para pedir ayuda y la policía lo arresta por conducir en estado de ebriedad: no pasó la prueba de equilibrio
- En este estado de Estados Unidos multarán a los conductores que circulen por debajo del límite de velocidad en el carril izquierdo a partir de agosto
- Zona de retiro: esta ciudad de Estados Unidos es un paraíso para los jubilados por sus bienes raíces asequibles y buenos servicios