Conductores estadounidenses podrían tener que pagar obligatoriamente 750 dólares bajo una ley de identificación en Arizona.
Según The Sun, esta nueva ley guarda relación con la facultad que tiene la policía del estado para exigir la identificación de un ciudadano si se sospecha que ha cometido o va a cometer un delito.
Publicidad
Si bien Arizona da a la policía la facultad de pedir la identificación de una persona en la mayoría de los casos se debe dar una razón para proceder, Koldrud Law Offices.
¿Qué pasa si alguien se niega a identificarse apropiadamente ante las autoridades?
La ley indica que “negarse a proporcionar un nombre veraz en caso de detención legal”, esto implica que aquellos que se nieguen a mostrar su identificación una vez detenidos legalmente, podrían tener que pagar multas de hasta 750 dólares, cuatro meses de cárcel y antecedentes penales.
Publicidad
El problema se produce si la persona afectada llega a alegar que su detención fue voluntaria o legal, una situación que puede estar rodeada de mucha subjetividad, por lo que un abogado puede argumentar que el agente de policía no tenía un derecho razonable a detener a alguien.
Entonces, ¿qué procede?
El agente debe poder justificar la detención con hechos específicos que demuestren por qué sabía que se estaba cometiendo o se había cometido un delito, pero esto debe ir más allá de una corazonada.
Ciertamente, cada estado tiene distintas leyes, pero en Arizona, los residentes no deben portar una identificación a menos de que estén conduciendo.
En el caso de una parada de tráfico, los conductores deben mostrar tanto su licencia como su seguro, siempre y cuando el oficial se los solicite.
Por su parte, los pasajeros recibirán un trato diferente y no están legalmente obligados a identificarse a menos que el oficial tenga una sospecha razonable de la comisión de algún delito.
Independientemente de la situación, toda persona tiene derecho a un abogado que esté presente una vez que la detengan.
(I)